viernes, 6 de julio de 2012

La cuenta regresiva


Faltan sólo tres días para que Tabárez entregue la lista definitiva de jugadores para los Juegos Olímpicos de Londres.
"No vamos a cambiar a los once, pero tampoco aseguro que este equipo que ha venido jugando sea el que sale el 26 a la cancha", dijo Tabárez al ser consultado sobre el equipo que enfrentó el miércoles pasado a Racing, y en el que jugaron por primera vez juntos los tres futbolistas mayores.
"Hemos visto algunas comprobaciones importantes, pero también algunos problemas. Hemos tirado al campo una base sobre la que trabajar, pero la comprobación total o las modificaciones van a depender de lo que veamos de aquí hasta el día de la partida hacia Gran Bretaña", agregó.
De todas maneras, los once que jugaron en el primer equipo en las prácticas disputadas hasta ahora tienen su pasaje asegurado. Martín Campaña, Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín, Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Edinson Cavani y Luis Suárez estarán en el avión que el jueves 19 llevará a los celestes hacia las islas británicas.
Sacando a esos once, quedan 14 jugadores, que hoy entrenan en el Complejo, de los cuales siete quedarán afuera. En realidad, cuatro de esos siete serán los reservados y Tabárez evalúa por estas horas la posibilidad de que ni siquiera viajen a Gran Bretaña. O que no lo hagan todos. Hay obligación de nombrarlos, pero no tienen por qué viajar.
En un plantel tan corto, de sólo 18 futbolistas, los polifuncionales pueden tener una chance más para completar la nómina. El "Lele" Cabrera, Diego Polenta y Alejandro Silva son algunos de los que pueden dar una mano en distintos puestos. "Pueden tener ventaja si son titulares en un puesto y pueden dar una mano en otra, pero no si son buenos suplentes en todos los puestos. Depende. Luis Suárez no es polifuncional y jamás se me ocurriría sacarlo del equipo", dijo el maestro.
El partido de mañana frente a Central Español puede ser clave para que el DT tome la decisión final, si es que aún no lo hizo.

A Cavani le gustó el uniforme

"¡Ojalá que el abanderado sea de Salto!", dijo Edinson Cavani refiriéndose a que él y Luis Suárez son los dos grandes candidatos para llevar la bandera en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos. "Al que le toque llevarla lo va a hacer con muchas ganas y un gran orgullo. Y los demás, iremos detrás compartiendo su emoción", agregó el delantero del Nápoli. "Para mí sería algo muy lindo. ¡Un momento único! Llegado el momento se sabrá. Hoy sólo pienso en aportar lo mejor para este grupo Sub 23 y sumar mi experiencia de fútbol europeo y partidos importantes", afirmó el "Matador".
"Ya vi el uniforme que vamos a usar y me gustó. Es bueno cambiar un poco y salir de lo deportivo. Es positivo. Algo que suma", aseguró Cavani.

LAS CIFRAS

4

Son los partidos que ha disputado la preselección olímpica: sólo perdió el primero con la Sub 20.

2

Son los amistosos internacionales que jugarán: el miércoles ante Chile y se despide con Panamá.

100

Pesos cuestan las entradas para el partido frente a Chile que se jugará el miércoles en Maldonado.

13

Son los días que faltan para la partida celeste hacia Londres. Se van el 19 en dos tandas.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario