La pulseada económica entre el multimillonario ruso dueño de Chelsea, Roman Abramovich, y Aurelio De Laurentiis, el millonario italiano dueño del Napoli, terminará por decidir el futuro de Edinson Cavani. El goleador uruguayo quedó en medio de una lucha que parece no tener fin porque Abramovich lo quiere en su club y De Laurentiis no piensa en transferirlo.
De hecho, ayer trascendió que el Chelsea está dispuesto a pagar por la ficha del uruguayo unos 44 millones de euros, un verdadero platal para lo que es hoy la economía de los clubes europeos, pero De Laurentiis sigue empecinado en no bajar la cotización oficial: 50 millones o nada.
Abramovich está dispuesto a hacer cualquier cosa para que Cavani desembarque en Stamford Bridge. Según publicó ayer el diario inglés The Sun, el club londinense realizó una oferta de 35 millones de libras, unos 44 millones de euros, pero hace algunas semanas, el presidente de Napoli dijo que para empezar a hablar del uruguayo debían ofrecer mucho más dinero del que se había manejado hasta ahora, por lo que parece que esta oferta sí seduce, al menos, para comenzar a hablar entre ambos clubes.
Abramovich pretende que Cavani sea el sustituto de Drogba, quien se fue a Shanghai Shenhua de China, ya que no está muy convencido con el "Niño" Fernando Torres en ese puesto.
Desde que se consagró campeón de Europa, el equipo inglés no escatimó en gastos y compras para esta temporada (ya llegaron Hazard y Marín), pero el uruguayo sigue siendo la gran prioridad del ruso Abramovich.Por si eso fuera poco, en la pasada Liga de Campeones, Chelsea sufrió los goles del uruguayo, algo que quedó prendido a fuego en la memoria del millonario ruso.
Pero no sólo el Chelsea puso la mira en Cavani. Ya lo hicieron Juventus y Milan y en las últimas horas hubo sondeos desde el Real Madrid, un competidor serio para el conjunto inglés.
Otro equipo que pidió cotización fue el Manchester City, que a pesar del alto precio, sigue interesado en el delantero uruguayo.
En fin, todo parece encaminarse a una salida, pero no va a ser fácil. De Laurentiis no quiere desprenderse del único ídolo que tiene la afición del Napoli, un ídolo que además es el goleador del equipo. Hasta que no consiga un sustituto, Cavani será "intransferible" o al menos, sólo se le negociará a cambio de 50 millones de euros. Hasta que no terminen los Juegos, la pulseada entre millonarios, va continuar.
Más. El Madrid, "Juve" y Milan
La mayor competencia del Chelsea parece ser la del Real Madrid, que también estaría dispuesto a desembolsar una alta suma de euros por el pase de Edinson Cavani. Pero no son los únicos que han puesto la mira en el uruguayo. Inter de Milán y el Bayern Münich también se interesaron por él.
Candado. Suben el valor del pase
Aurelio De Laurentiis, presidente y dueño del Napoli ha decidido retener Edinson Cavani y hará todo los posible para que el goleador no deje su club. De Laurentiis no quiere ceder a la tentación y decidió poner un "candado económico" de 50 millones de euros al pase del delantero, cifra que pocos pueden pagar.
Pase. El más caro de todos
Si finalmente el Napoli acepta transferir a Cavani (ya sea por 44 millones de euros o por 50 millones) será la transferencia más cara en la historia del club italiano. Y eso que el período de pases está en su primera fase, la de sondeos y cotizaciones. Lo cierto es que la ficha del uruguayo va a sacudir los mercados.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario