A clases de manejo
"Todo el mundo le va a querer ganar al campeón de América, y van a venir a hacer su negocio y llevarse su puntito", dijo Álvaro Pereira en la previa al partido con Perú, y reconoció que "contra Venezuela por momentos no supimos manejar la ventaja ni llevar el partido".
Luego del entrenamiento matutino del martes en el Complejo Uruguay Celeste, Álvaro Pereira habló en conferencia de prensa sobre lo que pasó ante Venezuela y lo que se vendrá frente a Perú, reconociendo que "no sé si me da lo mismo, pero me siento cómodo con los dos sistemas", tanto con tres como con cuatro hombres en el fondo. Y es que la celeste trabajó con un 4-3-3 y un 3-4-3, variantes que no le disgustan a un hombre que está a gusto con ambos porque "me dan libertad para llegar al arco rival".
Sobre el próximo rival de Uruguay, que será Perú el próximo domingo a las 15:30 horas en el Estadio Centenario, dijo que "vi el partido de ellos contra Colombia, pero tenemos que preocuparnos más por nosotros y hacer bien las cosas, tomar precauciones por el rival y hacer un buen partido". "Contra Venezuela por momentos no supimos manejar la ventaja ni llevar el partido. Queremos corregir esos pequeños detalles para llevar el partido al ritmo de nosotros, no del rival", agregó.
Consultado por el estado del campo de juego y su influencia en el trámite ante los venezolanos, indicó que la vinotinto "vino a hacer su negocio, fue bicho y se llevó lo que vino a buscar. El partido se dio así, cerrado, se luchó mucho y se jugó poco, pero lo olvidamos y estamos metidos en el partido que viene. Siempre lindo no se puede jugar. No digo que hayamos jugado bien, porque si hubiéramos jugado bien tal vez lo ganábamos. El partido se dio así, muy luchado y cerrado".
"Todo el mundo le va a querer ganar al campeón de América, y van a venir a hacer su negocio y llevarse su puntito. Todo sirve de experiencia y tenemos que estar prepararos para el partido que viene. Eso es lo lindo del fútbol, que ya el domingo tenemos una revancha y esperemos que nos salgan las cosas y sacar los tres puntos, que es lo que queremos todos", agregó Pereira, quien valoró el apoyo de la gente y espera "que nos siga apoyando".
"Los primeros que nos calentamos cuando las cosas no salen somos nosotros, y los primeros que queremos ganar somos nosotros mismos. Queremos seguir dándole alegría a la gente y ojalá apoye como el otro día, pero esta vez regalándole nosotros una victoria. Presión no tenemos, sino una responsabilidad linda", dijo Palito, y opinó respecto a la ausencia de Diego Lugano, a quien definió como "la bandera del equipo", sin dejar de reconocer que "los compañeros que vienen atrás están capacitados para jugar".
"Dentro como fuera de la cancha es tremendo tipo, tremenda persona y tremendo amigo, y ahora desde afuera aporta lo suyo", añadió sobre la el capitán de la selección, y concluyó su conferencia de prensa refiriéndose a la posible presión que pueda ejercer Perú ante la celeste: "la presión del rival siempre está en todos los partidos. Hay que estar preparado para cuando sea un juego directo, y para manejar la pelota con más tranquilidad en el campo rival haciéndole llegar la pelota rápido a los atacantes. Tenemos que hacer un juego más asociado, que el otro día nos faltó un poquito".
Montevideo Portal
La verdad que ahora en las olimpiadas, uruguay vaa tener que enfrentarse a equipos europeos con diferentes planteles y ahi se va a poner a prueba al equipo, yo voy a ener q escuchar los partidos por radio arriba de la ecosport porque siempre tocan horarios con embotellamientos
ResponderEliminar