"Estamos bien, con calma, cumpliendo las etapas de lo que para nosotros es lo normal. Ya salimos de la bronca y de las preocupaciones inmediatas a la frustración de no lograr el resultado y ahora estamos encaminando con muy buen ambiente todo lo que tiene que ver con la preparación". Las palabras del maestro Tabárez sirvieron para escenificar el actual momento de la selección celeste: sin euforia, pero con confianza.
Tabárez afirmó tener "las cosas claras", pero no dio a conocer el equipo: "falta mucho, quedan varios días de acá al partido como para andar dando la alineación así que vamos a cumplir con esos pasos primero y ya va a haber tiempo para lo otro".
El entrenador dijo que desde que asumió se trabajó con los dos sistemas. Y por eso no le preocupa si tiene que afrontar el partido ante Perú utilizando una línea de tres o línea de cuatro ante los incaicos: "En estos seis años hemos jugado infinidad de veces con línea de tres o de cuatro. Esto ya lo tiene incorporado el equipo y a veces sin necesidad de cambiar los hombres. Es una cuestión de detalle y me parece que también va a depender de cuando tengamos informaciones concretas sobre quién juega en Perú, sobre todo en el ataque".
El técnico fue claro cuando se le preguntó sobre la ausencia del capitán Diego Lugano. "Es influyente como todos los jugadores que componen el esqueleto del equipo. Pero no es la primera vez que ocurre, pasó en el Mundial. Y así como en el partido ante Chile, todo el mundo se pasó hablando de la ausencia de Forlán, prácticamente como si fuera un certificado de segura derrota, si bien no tengo uno como Forlán, ni tampoco como Lugano, tengo otros jugadores que van a hacer lo suyo y además hemos demostrado pese a ausencias, que ojalá no sucedieran, el equipo mantiene su fisonomía de tal y creo que va a ser así. Al menos, esa es mi expectativa".
Tabárez volvió a referirse al partido con Venezuela: "Tuvimos problemas con determinado planteamiento, determinado día y sobre eso estamos trabajando. Y eso nos va a llevar a estar preparados más allá del planteamiento que haga el rival. No comparto la idea subyacente que hay que si Perú hace lo mismo que Venezuela, vamos a empatar el partido. Eso hay que verlo... Yo eso de imaginar partidos, no lo comparto. Nadie sabe cual es la historia de un partido, ni yo, ni nadie. Crear sensaciones anticipadamente, es crear preocupaciones y las preocupaciones las tuvimos después del resultado que obtuvimos. Pero hay que encaminarlas para buscar soluciones y en eso estamos. Sé muy bien lo que tengo entre manos".
Lesionados: "Leí lo del médico"
"Leo todas las mañanas los periódicos de Perú. De todas las informaciones que leí, le di más importancia a las declaraciones del médico. Los periodistas descartan jugadores por informaciones pero el médico habló de futbolistas descartados y de los que están evolucionando", dijo Tabárez.
Perú: "La verdad es en la cancha"
"El domingo se van a enfrentar los jugadores de Uruguay contra los de Perú y allí estará la verdad. No de todo esto que estamos hablando ahora. La verdad es en la cancha. Vamos a seguir trabajando juegue quien juegue en Perú. Cuando sepamos quienes jueguen le tenemos que agregar los detalles posicionales", indicó.
Anímico: "Meto alguna frase"
"¿Lo anímico? No... meto alguna frase, algunos mensajes, siempre en una línea positiva. No hay que quedarse en el tiempo ni generar preocupaciones, hay que mirar hacia el futuro, hacia nuevos objetivos. Este grupo sabe lo quiere, tiene claro sus objetivos", señaló el entrenador de la Celeste.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario