Un vino fuerte
Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín y Maximiliano Pereira analizaron el empate 1-1 entre Uruguay y Venezuela. Todos coincidieron en la justicia del resultado menos el Mono, que entendió que la Celeste debería haber ganado. El Faraón y el Nene explicaron además el gol que determinó el empate.
Tenfield SA
Fernando Muslera, arquero celeste que tuvo una correcta actuación (reconociendo que no fue tanta la tarea que tuvo que hacer) pero que no pudo evitar el tanto hecho a medias entre Salomón Rondón y Diego Godín, aseguró que "Venezuela se plantó muy bien en el segundo tiempo, controló un poco mejor a Uuguay que propuso bastante", por lo que entendió que "fue un resultado justo" el empate final a 1-1.
"Ellos jugaron mucho mejor, trataron de salir por los laterales, tiraron algunos centros", analizó el guardameta, quien también aclaró que "no podemos estar los 90 minutos atacando". Además, dijo que el gol que determinó el empate fue "una lástima" porque "no me da el tiempo. Cuando le pega Rondón la toca enseguida Diego, si no la pelota se iba".
"Nosotros seguimos de la misma manera" concluyó el Nene, porque "tenemos otra final el domingo y tenemos que seguir sumando que es lo importante". "Es lindo tener esa sensación, esas ganas, esa rebeldía de querer ganar siempre y que el empate, a pesar de no ser algo tan malo, te deje un poquito caliente", añadió.
Martín Cáceres, por su parte, manifestó a la salida del vestuario a los medios presentes que "no se consiguió lo que queríamos que era ganar acá y seguir por ese camino de buenos resultados", aunque "no hay que dramatizar tanto por empatar en casa".
"Para mi entender no habíamos hecho un buen juego; fue un partido enredado, feo", reflexionó, y agregó que "los delanteros que tenemos sabemos lo que son y lo que representan para nosotros, y esperemos que contra Perú la puedan meter".
Maximiliano Pereira, el jugador más destacado del partido, no coincidió con sus compañeros en la justicia del empate final. "Si bien Venezuela hizo un poco más en el segundo tiempo y nosotros nos tiramos para atrás, ellos no tuvieron casi jugadas y el gol fue por mala fortuna de Godin. Para mí no era un empate".
Lo que sí reconoció el Mono fue que "empezamos el segundo tiempo muy atrás, esperando a ver qué hacia Venezuela. Así y todo ellos no tuvieron grandes chances". "Capaz que viéndolo de forma tranquilo te digo lo contrario, pero el gusto que me queda es que no era para empate, que tendríamos que haber ganado", tiró.
En cuanto a su actuación personal, explicó que "el partido se dio en el primer tiempo para salir un poco más", y agradeció que "el entrenador me da libertad" para hacerlo.
Diego Godín, por su parte, responsable en parte del empate venezolano, aseguró que "nos vamos tristes y amargados porque dominamos el marcador gran parte del partido y en el final, por esa fatalidad mía nos empatan". "Nos llevamos el empate, es un punto que sumamos, pero tenemos que hacer lo bueno frente a Perú", señaló.
El Faraón contó que "voy a cerrar y cuando hago el gesto para cabecear me toca y pierdo la pelota de vista", explicando así la jugada a través de la que Venezuela encontró el empate, pero valoró la "rebeldía y autocrítica" que se respiraba en el vestuario celeste tras la finalización del juego por la quinta fecha del cotejo.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario