miércoles, 6 de junio de 2012

No agregar a favoritos


imagen

"Pudimos lograr cosas importantes y es normal que vengan a enfrentarnos como enfrentan a Brasil o Argentina", dijo Diego Pérez previo al partido con Perú, y reconoció que respecto al choque con Venezuela "debemos mantener la concentración los 90 minutos". Además, opinó que "no hay favoritos".
Diego Pérez habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino del miércoles en el Complejo Uruguay Celeste. Tras esa práctica de la selección, la última con puertas abiertas en lo previo al partido del domingo a las 15:30 horas contra Perú, el Ruso opinó que "es normal" el enojo con el que se fue del Estadio Centenario el pasado sábado, porque "que te empaten faltando tan poco deja un sabor amargo".
Claro que no es nuevo para el volante del Bologna el nuevo obstáculo, ya que es consciente de que "la Eliminatoria va a ser así de dura como siempre. Sin duda que Uruguay hoy tiene otro poderío, pero debemos tener la cabeza tranquila. Todo lo que ya pasó, quedó atrás. Ahora afrontamos partidos nuevos, una Eliminatoria dura y debemos corregir los errores cometidos contra Venezuela sabiendo que todas las selecciones van a venir a hacer ese planteo".
Para el mediocampista central de la celeste "es normal" que los visitantes vengan a plantarse así en el Centenario, ya que "a Uruguay se lo ve diferente hoy. Pudimos lograr cosas importantes y es normal que vengan a enfrentarnos como enfrentan a Brasil o Argentina. Tienen más precauciones y preparan muy bien los partidos".
Más allá de los planteos defensivos de los rivales, no hay excusas para Pérez, quien reconoce que "debemos mantener la concentración los 90 minutos, porque en los partidos de Eliminatorias un minuto te puede borrar todo lo bueno que hayas hecho antes. Aunque no fue del todo bueno lo que hicimos contra Venezuela, nos faltaron sólo cinco minutos para llevarnos los tres puntos. Faltaron unos minutos más de concentración para cerrar los tres puntos".
Consultado por su salida por cansancio en el segundo tiempo, reconoció que "jugando de la manera en que estamos jugando, la mitad de la cancha sufre porque tiene que hacer más despliegue que cuando se juega con más gente. Hacemos más ida y vuelta, se me vio cansado y el Maestro echó mano a los cambios para cerrar el partido. Yo me quedo tranquilo porque mientras gane Uruguay, yo voy a estar siempre bien. He trabajado durante años con la selección, siempre di el máximo, y si no puedo estar 100% sé que están los cambios".
Y justamente sobre su posición en el mediocampo también habló, ya que podría cambiar el domingo ante Perú si el sistema pasa del 4-3-3 al 3-4-3 que ensayó Tabárez durante los entrenamientos tácticos. "Mi posición siempre ha sido de volante central y es donde me siento más cómodo, pero hay que adaptarse a lo que quiere el director técnico. Muchas veces hemos hecho media cancha con línea de tres. No por un partido hay que borrar todo lo que hicimos atrás, sino buscar la mejor fórmula para en cada partido lograr el objetivo", añadió el futbolista del Bologna.
Respecto al segundo puesto que ostenta a partir de hoy Uruguay en el ranking FIFA, dijo que "a uno lo enorgullece esa posición, nos reconforta, y es el resultado de un trabajo de mucho tiempo. Sin dudas le da prestigio a la selección pero no nos desvía del objetivo nuestro que es la Eliminatoria", un torneo que reiteró "será durísimo", y en el que no diferencia la presión de jugar como local o de visita.
"Creo que todos los partidos tienen presión, algunos más y otros menos. Sin dudas en el estadio (Centenario) transmite más la gente y afuera no lo sentís tanto, pero por adentro la tenemos, por lo que implica vestir esta camiseta tan linda", dijo el Ruso, quien concluyó su conferencia opinando que Uruguay no es favorito ante Perú porque "no hay favoritismos en la Eliminatoria. Cada partido marca una nueva historia y no importa si un equipo viene golpeado o bien. Ha quedado demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera y tenemos el mayor respeto hacia Perú. Trabajaremos de la mejor manera para lograr el resultado".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario