"Palito" venía de una mala temporada en Porto, donde no se sabe si seguirá, pero volvió a mostrar su clase en la victoria de ayer frente Perú. Destacó la buena actuación de "Maxi" Pereira y el gol del "Cebolla". Contó que tras unos días en Argentina, en casa de sus suegros, se irá al calor. "Los morenos sentimos mucho el frío", dijo bromeando; y agregó que no va a Brasil porque está cansado de oír portugués. "Quiero hablar español". Sus vacaciones en familia serán en Cancún.
SILVIA PÉREZ
- Fue un partido extraño, ¿verdad?
- Sí, fue muy raro. Tuvimos el control del partido desde el primer momento. Arrancamos muy bien. Dominamos el partido, conseguimos la ventaja e incluso tuvimos alguna chance de ampliar más el marcador. Hasta que nos encontramos con esa jugada, con esa injusticia que le pasó otra vez a Diego (Godín) y luego el baldazo de agua fría del 2 a 2. Igual tuvimos la jerarquía para salir adelante y la personalidad para lograr el triunfo. En los momentos difíciles supimos manejar la pelota y ahí llegó la ventaja.
- ¿Cree que los cambios fueron importantes?
- Sí, porque no habíamos encontrado con el penal, pero lo erramos. Después vinieron los cambios, Gastón (Ramírez) entró de muy buena manera, fresco, y le dio otra explosión al equipo. Así conseguimos el 3 a 2 y luego "Seba" (Eguren) nos dio la tranquilidad a todos. Se demostró una vez más que todos están preparados para entrar y eso hace que uno se sienta más contento, porque es un triunfo de todo el equipo. Es mérito de todos.
- Hablando de los cambios, ¿se quedó contento con el gol del "Cebolla" que pasó difíciles e incluso se perdió el Mundial?
- Muy contento. Es un amigo, terrible persona y terrible compañero. Tuvo la oportunidad después de tanto tiempo y la supo aprovechar. Son cosas que a uno lo ponen muy contento porque compartí muchas cosas con él, dentro y fuera del fútbol. Estoy muy feliz por Cristian y por todos los compañeros que entraron.
-¿Que autocrítica hacen de un partido que arrancó muy bien y se terminó complicando?
-Obviamente, hay cosas para corregir de aquí en más. Hubo laterales largos que nos complicaron, y quedaron algunos espacios; pero en líneas generales fuimos superiores. Nosotros generamos mucho durante el partido. Se complicó por ese gol en contra y ese otro a los dos minutos del segundo tiempo. Fueron esos dos baldazos de agua fría, pero supimos recuperarnos, al igual que después del penal errado. Todo sirve para corregir, pero creo que el equipo estuvo a la altura y mereció ganar el partido. Ellos casi no generaron chances.
- Tanto usted como "Maxi" Pereira volvieron a ser fundamentales yendo al ataque.
- El "Mono" es un jugador muy regular. Lo he visto hacer grandes partidos, tanto en Benfica como en la selección. Esta vez coronó su buena actuación con un gol y se lo merece. Es una hormiguita y da placer jugar con él.
- Supongo que fue importante haber vuelto a ganar en casa.
- Si, nos habíamos propuesto no regalar más puntos en casa. Nos habíamos ido muy dolidos el otro día después del partido frente a Venezuela. Por suerte el equipo volvió a aparecer y pudimos conseguir la victoria. Por eso me voy muy contento.
- La gente volvió a llenar el estadio y ya es una costumbre, pero ¿que le dice al hincha a quien no va a ver hasta septiembre?
- Muchas gracias; y vamos a seguir tratando de darle más alegrías al pueblo uruguayo.
- ¿Sabe cuál va a ser su futuro?
- No, por ahora mi futuro es irme de vacaciones. Después será qué pasa y también será hora de sumar de visita.
Fuente: Ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario