jueves, 21 de junio de 2012

Voces del tiempo


La selección pre olímpica trabajó este martes en el Complejo, y después de las tareas hablaron en conferencia Gastón Ramírez y Diego Rodríguez. El proceso, el sueño de viajar a Londres y la expectativa existente por lo hecho en los últimos años por la selección mayor fueron temas tratados.
imagen
Prensa AUF
Desde afuera
Gastón Ramírez, quien milita en el Bologna del fútbol italiano, dijo estar "contento de volver una vez más y preparando todo, conociendo a los compañeros nuevos". "Esperemos que nos vaya bien y que podamos hacer un gran papel" en los Juegos Olímpicos, aportó de inmediato, desconociendo si irá o no. Es que el juvenil no cree que por formar parte de la selección mayor tenga un lugar asegurado en el avión que irá a Londres. "A nosotros no nos dijeron nada, así que hasta que no den la lista no sabemos nada", manifestó, aunque reconoció que "si nos llama siendo sub 23 al primer equipo algo tenemos que tener, así que aprovechar eso".
El volante admitió que "sin duda" existe presión por lo que está haciendo la Celeste. "Es todo un proceso que se está haciendo. Hay que seguir por la misma línea y tratar de conseguir algo porque tampoco es que vamos a decir que conseguimos y conseguimos. Hay que trabajar mucho", explicó, asegurando que "al tener el mismo cuerpo técnico mucha cosa no va a cambiar", y que "los nuevos tienen que acoplarse al modelo de trabajo".
"La calidad de jugadores que tenemos en la selección mayor es muy importante. Acá somos mucho jóvenes que tenemos mucha perspectiva y ganas de hacerlo bien", diferenció Ramírez. "Somos conscientes a lo que apuntamos y creo que es importante que Uruguay juegue unos Juegos Olímpicos. Estamos muy contentos y esperamos poder estar y representar muy bien a Uruguay", dijo. "Sabemos que es importante pero el hoy es el hoy y tenemos que adaptarnos a lo que somos", añadió en referencia a la historia charrúa en los JJOO.
Sobre el grupo, dijo que la mayoría "ya nos conocemos, hemos cambiado, hemos evolucionado muchísimo, tenemos que tratar en este tiempo de trabajo de conocernos más", porque han trabajado juntos en selecciones juveniles.
Además, Ramírez hizo referencia a su futuro y al mercado de pases. "No me imagino nada, tenemos que estar muy enfocados en lo que es nuestro papel", declaró, ya que "pensar en los JJOO y salir del tema perjudicaría un poco". También contó que "no hubo luna de miel pero la haremos más adelante", aludiendo al casamiento que celebró días atrás con su novia desde hace tres años, con quien convive hace 2 y medio, incluso en Italia.
Desde adentro
Diego Rodríguez, figura del Defensor Sporting que disputó hasta último instante el título de campeón uruguayo, también hizo uso de la palabra. "Ahora estamos pensando en lo personal, en lo que es la selección. Lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo en Defensor que era salir campeón uruguayo pero el fútbol sigue y ahora tengo objetivos distintos y espero poder conseguir el objetivo de estar en la lista definitiva", manifestó.
El Torito valoró que "me tocó estar en situaciones lindas, estar siempre citado en la selección, sub 20, panamericanos, la convocatoria a la selección mayor que fue lo máximo y ahora tengo un sueño grande de poder estar en el grupo definitivo y poder representar a mi país", y dijo que el lugar en el grupo definitivo pretende ganárselo "trabajando día a día. Sé que hay una competencia muy dura pero muy sana a la vez".
Rodríguez no se mostró preocupado por la convocatoria de Egidio Arévalo Ríos, con quien podría compartir mediocampo. "Lo tomo a bien; me tocó compartir con el Cacha la vez que estuve citado con la mayor y como jugador no voy a hablar mucho porque ya lo ha demostrado", expresó, afirmando que "se lo merece porque es una gran persona. Es una competencia que la vamos a tener entre nosotros. Si va a ir es para sumar, por algo lo eligió el Maestro". Eso sí, dijo que si están juntos en el equipo, habrá "un mediocampo duro de pasar".
El jugador de Defensor dijo que físicamente "estoy muy bien, terminé el campeonato bien, tuve dos días que me sirvieron para cambiar el chip" del club a la selección, y reconoció que tiene "muchas ansias, muchos sueños" de estar en Londres.
"Uruguay ha puesto el listón muy alto en lo que es la mayor; la gente espera una medalla y esperamos traerla", expresó, y luego habló de su futuro profesional y de un posible pase. "Si viene, bienvenido sea. Hoy por hoy estoy pensando en lo que es Londres y la selección", declaró, y recordó que "tuve alguna chance a principio de año y puse las cosas en la balanza y tenía un semestre interesante por delante con lo que era Copa Libertadores, el torneo local, y el sueño de Londres. Creo que si hago las cosas bien puede venir algo".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario