"Lo lamentamos mucho, estamos contrariados, pero para nada nos hace bajar la cabeza, porque hemos pasado por cosas peores y salimos adelante", dijo el maestro Óscar Tabárez en conferencia de prensa tras el empate en uno ante Venezuela en el Centenario por Eliminatorias.
El malhumor del maestro fue notorio para con los periodistas. Uno de ellos le preguntó qué futbolista destacaría de Uruguay en el partido de hoy, a lo que el DT contestó: "Debe ser la primera vez que viene usted aquí, porque yo jamás hablo de individualidades. Discúlpeme".
Luego, al cabo de unos minutos de la conferencia otro periodista le consultó: "¿Qué cree que le faltó al equipo para cerrar la victoria? "Todo esto que acabo de decir", respondió escuetamente Tabárez, que habló poco y nada de las causas de la igualdad por la quinta fecha de las Eliminatorias.
"Hay un montón de cosas por las que podemos llegar a acercarnos a los que posiblemente nos pasó, conversando con los propios futbolistas, pero como recién terminó el partido, sobre esos temas no puedo dar una opinión", expresó.
Además, el maestro se despachó contra los medios de comunicación y dijo: "Hoy uno veía los periódicos y parece que fuéramos (Uruguay) invencibles. Y no es así. Adentro de la cancha ningún jugador le puede poner a otro lo que ha ganado o gana de sueldo, los campeonatos que tiene. Esto es fútbol, pero a veces el potencial de los jugadores por diferentes razones no aparece. No hay que hablar demasiado", sostuvo.
FELICITACIONES. En lo que respecta al partido en sí, el DT de la selección nacional aseveró que aunque Uruguay "controló el partido, no se puede decir que es injusto el resultado".
En ese sentido, agregó que "cabe felicitarlos (a Venezuela) porque considero que fue un justo resultado".
"Nosotros teníamos el objetivo de ganar el partido, no pudimos hacerlo; el equipo rival puntuó como visitante y se debe llevar las palmas", afirmó el DT.
"Ninguno de nosotros está conforme con lo que mostramos (…) Si no conseguimos el objetivo, fue porque tampoco pusimos los medios para someter al rival. No creamos en la medida que planificamos", afirmó Tabárez quien consideró que fue "un partido con muy pocas ocasiones y poco juego de parte de los dos equipos".
Para el maestro, que destacó "la fortaleza defensiva" de la visita, "en algún momento del segundo tiempo" Venezuela tuvo mejor trato de pelota en la mitad de la cancha, y "no respondimos bien".
Aunque la Celeste acumula 16 partidos sin perder, desde el año 2000 no le gana a Venezuela por las Eliminatorias.
"La racha de Venezuela… felicitaciones para Venezuela. Si buscamos excusas, nos estamos poniendo en un plano superior y yo no lo siento así", señaló Tabárez.
"Nosotros no somos mejor que nadie por decreto. Capaz que ahora Venezuela es mejor que Uruguay, no sé. Si en Eliminatorias Argentina pierde de local y si Bolivia con 10 hombres le empató a Brasil en la Eliminatoria pasada, ¿por qué no nos puede pasar a nosotros?", preguntó el técnico.
Por otra parte, Tabárez indicó que la salida de Lugano del campo de juego se debió a una "molestia que tiene desde hace un tiempo" y de la que "se había recuperado". "Es una pregunta para el médico en todo caso", volvió a responder disgustado.
Fuente: Ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario