miércoles, 6 de junio de 2012

"No comparto lo de imaginarse los partidos"


El maestro Oscar Washington Tabárez brindó una conferencia de prensa en el Complejo Celeste donde habló sobre varios temas: lo que dejó el empate ante Venezuela, la ausencia de Lugano, la conformación del equipo y cómo se prepara para enfrentar a Perú. "Estamos dentro de lo que para nosotros es lo normal. Estamos con mucha calma y cumpliendo las etapas", destacó.
En la mañana el plantel realizó ejercicios físicos y por la tarde volverán a entrenar a puertas cerradas ya que se hará hincapié en lo táctico para preparar el partido del domingo ante Perú.
"Siempre pensando en ampliar los conceptos y criterios para el partido del domingo, pero ya salimos de la bronca y de las preocupaciones inmediatas a la frustración de no lograr el resultado y ahora estamos encaminando con muy buen ambiente todo lo que tiene que ver con la preparación", analizó.
Sobre el equipo, que sufrirá variantes, para enfrentar a Perú, Tabárez aseguró no tener nada definido pero sí tenes "las cosas claras". Al tiempo que agregó que: "queda mucho tiempo de acá al partido como para andar dando la alineación así que vamos a cumplir con esos pasos primero y ya va a haber tiempo para lo otro".
En los entrenamientos de esta semana se probó con una línea de tres en el fondo y esa puede ser una variante táctica para el comienzo o durante el partido. "Nosotros en estos seis años hemos jugado infinidad de veces con línea de tres o de cuatro. Esto ya lo tiene incorporado el equipo y a veces sin necesidad de cambiar los hombres. Así que es una cuestión de detalle y me parece que también va a depender de cuando tengamos informaciones más concretas sobre quién juega en Perú, sobre todo en ataque".
Acerca de la ausencia del capitán Diego Lugano, el DT explicó que no tiene un jugador como él pero que "hay otros que van a hacer lo suyo". Y destacó que el equipo "ha demostrado que pese ausencias que se han dado, que ojala no sucedieran, mantiene su fisonomía y creo que va a ser así este domingo".
En Perú se prevén varios cambios obligados por ausencias de jugadores importantes. Tabárez aseguró que "de todas las informaciones que leí en la prensa peruana le di mas importancia a las declaraciones del médico. Los periodistas descartan jugadores porque tiene alguna información pero el médico habló de futbolistas descartados y de futbolistas que están evolucionando".
Además destacó que "hay tiempo" y que Uruguay seguirá trabajando de la misma forma "juegue quien juegue en Perú". "Cuando sepamos quienes jueguen le tenemos que agregar los detalles posicionales", agregó.
También hizo referencia al empate ante Venezuela y si es posible que los peruanos realicen un planteamiento similar. El maestro fue claro y destacó por sobre todas las cosas que el domingo "se va a ver la verdad cuando se enfrenten los jugadores y no de todo esto de lo que estamos hablando".
"Nosotros tuvimos problemas con determinado planteamiento en determinado día y esos problemas son los que estamos trabajando y eso nos va a llevar a estar preparados más allá del planteamiento que haga el rival. No comparto la idea que hay de que si Perú viene a hacer lo mismo que Venezuela vamos a empatar el partido. Yo esto de imaginarme los partidos no lo comparto. Nadie sabe cual es la historia del partido. Crear sensaciones anticipadamente es quedarse en las preocupaciones y las preocupaciones las tuvimos después de lo que paso. Pero hay que encaminarlas a buscar soluciones y yo sé lo que tengo entre mano", culminó.

Fuente: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario