miércoles, 6 de junio de 2012

Pero igualito no


imagen

"Imagino un partido parecido al de Venezuela", dijo Diego Godín de cara al choque ante Perú, y agregó que "somos una selección a la que todos le quieren ganar". El zaguero de la selección cree que la ansiedad en la gente "la generamos nosotros en base a resultados", por lo que "es normal".
La selección uruguaya volvió a entrenar en el Complejo Uruguay Celeste en la mañana del miércoles, en lo que fue la última práctica con puertas abiertas para el periodismo pensando en el partido del domingo a las 15:30 horas contra Perú por las Eliminatorias. Luego del entrenamiento, Diego Godín fue uno de los que pasó por la sala de prensa y dejó sus impresiones en conferencia.
El zaguero del Atlético de Madrid reconoció que la ausencia de Diego Lugano por suspensión influye "porque es el capitán" y "un jugador que impone respeto y tiene influencia tanto en el grupo como en los rivales, con mucha jerarquía y trayectoria. Está claro que es por un partido y va a entrar un compañero que lo va a hacer bien. No tenemos que pensar en eso". Sin la Tota, "mi rol es el mismo de siempre; jugar ordenado e intentar ordenar de atrás hacia delante".
El coloniense dijo que "no me cambia nada" jugar con tres o cuatro defensores, cuando se le preguntó por sus preferencias respecto a alguno de los dos sistemas que está probando el entrenador Óscar Washington Tabárez. "Cambiaría el sistema, pero nada más. He jugado en defensa de tres y en defensa de cuatro hombres, y en la selección tenemos muchas experiencias con ese sistema (3-4-3) y no influye en nosotros", indicó.
Al campeón le juegan distinto
"Sabemos de las dificultados del partido del domingo. Imagino un partido parecido al de Venezuela, porque ellos van a tratar de defender bien, cerrarse y salir al ataque. Debemos cuidar a los de arriba de ellos pero tener más la pelota nosotros, tener juego en ofensiva y buscar espacios", dijo, y comentó que la ya confirmada baja de Juan Manuel Vargas "es importante y para nosotros significa una posible ventaja, pero no nos cambia la planificación. Ellos igual tienen jugadores que por lo que son individualmente hay que prestarles atención".
Godín reconoce que jugarle al campeón de América y de visitante es un plus, pero cree que "es normal y nos pasa a todos cuando nos enfrentamos a rivales con cierto prestigio y que en los papales son favoritos. Somos una selección a la que todos le quieren ganar. Está claro que vendrán a hacer su partido, como hizo Venezuela". "Escuché declaraciones de algunos jugadores de ellos que dicen que un punto los conforma, y eso marca el respeto que nos tienen", dijo.
Consultado por todo lo que genera este tipo de encuentros, y el hecho de haber empatado un partido como local en medio de un momento en que la selección se presentaba como favorita, opinó que la ansiedad "la manejamos bien", aunque admitiendo que "se generó por parte de la gente y es normal. Esto lo generamos nosotros en base a resultados y entiendo que la gente quiera que ganemos y que nos vaya bien".
"A la gente hay que agradecerle por las muestras de cariño que vienen teniendo desde el Mundial y hasta hoy. Para uno eso es un respaldo enorme, porque el sábado el estadio estaba lleno y el domingo me lo imagino igual. Que confíen en este grupo que ya ha mostrado que puede salir de situaciones difíciles", concluyó el zaguero.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario