Diego Godín tendrá que asumir la voz de mando en el fondo celeste. Sin Lugano, "El Faraón" deberá ordenar a los demás, tendrá que cumplir con ese rol que da la experiencia y la trayectoria.
Él mismo reconoció que la ausencia de Lugano deja un vacío en el equipo, no sólo en la defensa. "Que no juegue Diego cambia en todo sentido porque es el capitán. Es un jugador respetado que tiene mucha influencia en el grupo y con los rivales también. Tiene mucha jerarquía y mucha trayectoria. Pero no tenemos que estar pensando si falta Diego o no, simplemente hay que estar bien, prepararse de la mejor manera y hacer un buen partido".
Godín también habló del cambio de sistema, porque su función pasa a ser otra si finalmente se decide salir a jugar con línea de tres y no con línea de cuatro. "El maestro (Tabárez) está probando diferentes sistemas. Últimamente jugamos con línea de cuatro pero ya lo hemos hecho muchas veces con línea de tres. En lo personal no me cambia en nada. Cambiaría un poco el sistema de juego pero nada más. En lo personal y en lo grupal no influye porque, además, hemos tenido muchas experiencias y estamos habituados a jugar con los dos sistemas", dijo el zaguero del Atlético de Madrid.
Acerca del partido del domingo ante Perú, el defensa indicó que va a ser un partido "muy parecido al de Venezuela donde ellos intentarán sacar un buen resultado. Seguro que van a venir a cerrarse para salir al ataque. La clave va a ser contrarrestar los jugadores que tiene arriba e intentar tener la pelota un poco más y crear espacios, porque me imagino un partido un poco cerrado, trabado, luchado".
Godín también hizo referencia a las ausencias peruanas, pero particularmente de la de Juan Manuel Vargas, un jugador que complicó al fondo celeste en la Copa América 2011. "No cambia la planificación del partido. Va a ser una baja importante porque Vargas es un jugador determinante. Para nosotros es una posible ventaja, pero en la planificación es la misma. Igual ellos tienen individualidades que hay que prestarles mucha atención, manejan bien la pelota, tienen buena técnica", indicó el defensa.
Por otro lado, Godín destacó que hoy a Uruguay los rivales le vienen a jugar diferente. "Todos le quieren ganar por lo que ha logrado en estos últimos años. Somos campeones de América, segundos en el ranking FIFA y Perú va a venir a hacer su partido, a buscar un buen resultado, como lo hizo Venezuela. Ellos dicen que un punto es como una victoria", señaló el zaguero.
"El Faraón" también hizo referencia a la ansiedad que genera estos partidos por Eliminatorias y cómo la manejan en el grupo previo al partido. "Nosotros la manejamos bien en situaciones difíciles, ya lo hemos demostrado. Pero creo que ahora no estamos en una situación difícil ni mala, simplemente que estamos en busca de un resultado que todos queremos y que es posible lograr. La ansiedad se genera un poco desde la tribuna y es normal por todo esto que hemos logrado. Es natural que la gente espere que ganemos y más jugando en casa".
Godín no se olvida del apoyo que tiene esta selección y que en cada partido en el Centenario las tribunas se ven colmadas. "Es espectacular lo que nos pasa con la gente. Siempre nos dan para adelante, nos están felicitando y eso a uno lo respalda, lo hace sentir bien. Es espectacular jugar a estadio lleno. Lo único que le puedo decir a la gente, a los hinchas, que simplemente confíen en este grupo, como ya lo vienen haciendo, que ya hemos demostrado que hemos salido de situaciones difíciles y el domingo vamos a dar todo para volver al triunfo".
Palabra de Godín. Palabra de "El Faraón".
Lugano:
"Es un jugador respetado, que influye mucho".
Rivales:
"Todos nos quieren ganar por lo que logramos".
Sistema:
"No me cambia, me adapto a lo que sea".
Hincha:
"Es notable el apoyo. Yo les digo que confíen".
Fuente: Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario