jueves, 21 de junio de 2012

Difícil estar


imagen

Tabárez habló de la sub 23 y descartó que los mayores citados jueguen el amistoso contra Francia. El entrenador celeste se refirió a la dificultad que existe para que la delegación de fútbol participe del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, y sugirió "plantear un plan B y no andar nombrando abanderados".
La selección que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres se sigue preparando y en la mañana del miércoles se sumaron los futbolistas del exterior que militan en la selección mayor, así como también los de Nacional y Defensor Sporting. Así como ellos volvieron al Complejo, Tabárez volvió a la sala de conferencias de prensa para dejar sus primeras sensaciones en esta vuelta a los trabajos.
"Lo que no nos sobra es el tiempo, pero lo manejamos como un dato de la realidad y no como una justificación. Tenemos 16 días para dar la lista y luego 19 para viajar a Londres. En función de eso les pedimos a los muchachos la mejor disposición. Debemos juntar información para conformar esa lista y desde el 6 al 19 de julio haremos una preparación más específica pensando en ir encontrando el equipo y el juego", señaló.
Los sub 20 y los rivales
Matías Cubero (Cerro), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Diego Rolan (Defensor Sporting), Gonzalo Bueno (Nacional), Gonzalo Mastrianni (Cerro) y Rodrigo Aguirre (Liverpool) trabajan paralelamente a la sub 23 con la sub 20, aunque "la prioridad es que hagan el proceso de sub 20. Hay cosas como la experiencia, las vivencias, las circunstancias que han pasado, por las que tienen que formar parte de los criterios que trabajamos. Estando en la sub 20 también están trabajando para nosotros". "Quizás no están en el lugar prioritario" para integrar la nómina definitiva de 18 que viajará a Londres, "pero tampoco están descartados".
Consultado por los datos que ha podido recabar de los rivales celestes, dijo que "son muy aleatorios y si no juegan partidos serán relativos, como los que tengan ellos de nosotros. Imaginamos un nivel de paridad importante, más allá de que algunos tienen cierta memoria por haber participado de procesos de trabajos que los han mantenido juntos con sus entrenadores y una idea futbolística. Tal vez esos equipos tengan alguna ventaja, pero para nada creo que sea definitiva".
Y uno de los rivales es Gran Bretaña, a quien "su calidad de anfitrión le da un plus, porque para todos tienen un significado importante los Juegos Olímpicos, pero más para el organizador. Será uno de los candidatos a estar en las posiciones de privilegio y para nosotros será una motivación enfrentarlo".
Los mayores, el desfile inaugural y el abanderado
Egidio Arévalo Ríos, Fernando Muslera, Luis Suárez y Edinson Cavani se integrarán la semana que viene, aunque aun no existe una fecha exacta confirmada. "Tuvimos que negociar la venida de estos futbolistas", ya que la preocupación de ellos, de sus clubes y del mismo cuerpo técnico, es que tengan su licencia correspondiente y luego puedan realizar correctamente y en tiempo la pretemporada para afrontar la competencia.
Por tanto, es difícil que los mayores que viajen a los Juegos Olímpicos sean convocados para la fecha FIFA del 15 de agosto, cuando Uruguay enfrente a Francia, ya que si los clubes europeos realizan ese pedido "no tendremos argumentos para decirles que no. Tenemos que pensar no tanto en el partido con Francia, sino en la forma deportiva que adquieran en sus equipos porque en setiembre tendremos dos partidos por Eliminatorias donde necesitamos que estén bien" De esa manera, el Maestro descartó casi en un 100% que Suárez y Evra vuelvan a verse las caras con sus respectivas selecciones.
Tabárez confirmó que avisó con mucha anticipación a los jugadores elegidos que "hay muchas posibilidades de que sean ustedes los que vayan a Londres", y destacó la discreción con la que se manejaron, ya que debieron ser ellos mismos quienes llevaran a cabo los contactos con el club para tantear la posibilidad de ser cedidos. "Lo hicieron en un nivel de discreción que era esencial para que saliera bien", agregó, y confirmó que con las instituciones no hubo inconvenientes para que sean cedidos.
"De esta experiencia, si las cosas salen bien, pueden surgir más futbolistas que entren en el circuito de la selección mayor y esa es la gran finalidad", dijo Tabárez, quien confirmó que "es difícil si lo miramos desde el punto de vista deportivo" que la delegación de fútbol esté en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, dado que "debutamos el día anterior" y luego el cronograma de viajes y entrenamientos dificulta la llegada a esa ceremonia. ´
Por tanto, "habría que, por lo menos, plantear un plan B y no andar nombrando abanderados", refiriéndose a la posibilidad que trascendió extraoficialmente respecto a que Luis Suárez sea quien lleve el Pabellón. "Escuché al presidente Maglione decir que el día que se trate se informará en conferencia de prensa. Como eso no ha sucedido, le doy un nivel de trascendido nomás a las cosas que he surgido", concluyó.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario