Peñarol se mostró decidido a atacar por Egidio Arévalo Ríos, sin embargo, el contacto entre el presidente, Juan Pedro Damiani, y el jugador, quedó postergado para hoy.
Lo que está claro, antes incluso que se oficialice la gestión por repatriar al "Cacha", es que Peñarol tendrá que hacer un esfuerzo importante. Lo explicó el propio jugador, en diálogos mantenidos ayer de tarde con distintas radios uruguayas. "La otra vez se consiguió un buen acuerdo porque yo a esa altura prácticamente no integraba el plantel de Monterrey. Esta vez es distinto. Desde que llegué a Tijuana no he parado de jugar y la verdad es que si fuera por el técnico no me deja ir ni a los partidos de la selección", contó el volante. Y fue claro en decir que "se puede llegar a un acuerdo", pero que depende de lo que Peñarol le proponga en las próximas horas a Tijuana, en el diálogo que mantendrán los presidentes de ambas instituciones.
El volante de la selección uruguaya admitió haber recibido el llamado de Gregorio Pérez y dijo, a esa altura de la tarde, que estaba esperando el de Damiani para "hablar de lo que pasó antes y ver si hay posibilidades concretas de volver a Peñarol".
Cuando mencionó "lo que pasó antes", Arévalo Ríos se refirió a su segundo ciclo en los aurinegros, durante el que se dijo que el club iba a hacer uso de la opción de compra por su ficha, pero finalmente no lo hizo. "Tenía la ilusión de jugar la Libertadores a la que habíamos clasificado con el Uruguayo que ganamos, pero me tuve que ir de Peñarol", recordó el "Cacha", quien además dijo que los aurinegros mantienen una deuda con él.
El "Cacha" no quiso ilusionar a los hinchas antes de hablar con el presidente, aunque reconoció el cariño, recíproco, con la hinchada aurinegra.
Arévalo tiene dos años y medio más de contrato con Tijuana, ciudad en la que vive junto a su esposa, mexicana: "Igual, cuando le conté que estaba esta chance, me apoyó y me dijo que decidiera yo. Ella se sintió muy a gusto en Uruguay, sobre todo esta última vez, en Peñarol".
La cifra
2 AÑOS Y MEDIO más de contrato con Tijuana tiene el volante celete.Orteman no va a seguir en Olimpia
Los problemas entre los uruguayos y el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, continúan a pesar del gran presente del equipo. Y ya está la primera consecuencia: Sergio Orteman no seguirá en el equipo de Asunción.Al menos así lo manifestó el propio volante a los medios guaraníes. "Me pidieron que me vaya y yo acepté", reconoció el uruguayo al diario La Nación de Paraguay. Además, admitió que ya pidió al club que trabaje en la rescisión de su contrato.
Está claro que esto alienta la ilusión de Peñarol de contar con el regreso del jugador, integrante del plantel campeón del Uruguayo 2010; aunque su salida de Olimpia no es el factor determinante para su vuelta a Uruguay, ya que posiblemente reciba otras ofertas.
Orteman fue uno de los jugadores solicitados por Gregorio Pérez en la reunión mantenida con Damiani, Welker, Pereyra y Giménez, el jueves de la semana pasada. Dirigentes aurinegros, además, afirmaron que contratarán a un volante de sus características, siendo la prioridad Egidio Arévalo Ríos y, si no es el "Cacha", las baterías apuntarán definitivamente a Orteman, quien estuvo un año en Peñarol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario