jueves, 31 de mayo de 2012

Coates jugó por Godín


Primero fue Coates, luego Scotti y más tarde Victorino. El maestro Tabárez, en ese orden, rotó a los zagueros para suplir la ausencia de Diego Godín que ayer, pese a superar el cuadro febril, entrenó en forma diferenciada y no hizo fútbol en el Complejo.
Tabárez paró el equipo titular (ganó 1-0 con gol de "Palito" Pereira) y mostró clara ambición ofensiva: "El objetivo es ganar, es indiscutible que hay que atacar para poder tener oportunidades de convertir. Vamos a ser locales y eso hay que aprovecharlo", dijo más tarde ante los medios.
La selección hizo 45 minutos de fútbol, con rotación en la zaga titular, pero manteniendo el clásico 4-3-3.
La oncena titular formó con Fernando Muslera; "Maxi" Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en ofensiva.
Luego ingresó Scotti por Coates y en el tercer y último tramo del trabajo de cancha, entró Victorino por Scotti.
"Hoy (por ayer) nos metimos de lleno en el partido. Empezamos a afinar detalles en función de lo que pueda pasar el sábado. Y desde aquí hasta ese momento será el trabajo a cumplirse", destacó Tabárez tras el trabajo con el plantel. "Este grupo está preparado para todo", agregó el entrenador celeste.
El equipo se encontró, funcionó y fue siempre al frente, con la misma ambición que lo llevó a ese segundo puesto que hoy ostenta en el ranking FIFA.
"¿La cancha? Puede no estar en su nivel ideal, pero si permite jugar, está bien. En algunos lados nos ha tocado jugar en campos malos y la adaptación viene naturalmente, eso se ve en el momento. Además no vamos a llenarnos la cabeza con cosas extra fútbol, no es nuestro estilo de trabajo. Nosotros vamos a lo muy grueso e ingresamos en todos los detalles que no sean excesivos y no saturen al jugador", dijo el entrenador.
Fiel a su costumbre, Tabárez estudió al rival de turno y en función a sus virtudes y defectos, paró a los celestes en el campo de juego. Siempre apuntando al arco de enfrente, obvio, porque la intención es quedarse con los tres puntos en disputa.
Hoy el plantel volverá a trabajar en aspectos tácticos en el Complejo y al igual que ayer, lo hará a puertas cerradas.
"La base está", dijo el lunes Tabárez, lo que queda por resolver de aquí al sábado es si Godín llega en condiciones o no para el encuentro ante los venezolanos. Hoy no es duda, pero se seguirá muy de cerca su evolución.
Si no llega, el maestro ya tomó sus precauciones y rotó a los tres zagueros, pero el uno lo tiene Coates. Eso también quedó claro en la cancha.

Fuente: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario