lunes, 28 de mayo de 2012

Preparados para dar más


La selección arranca esta tarde, en el Complejo Celeste, la preparación para los partidos por las Eliminatorias frente a Venezuela y Perú, que se disputarán el sábado 2 y el domingo 10 en el Centenario.
Los futbolistas regresaron ayer por la mañana a Montevideo dispuestos a disfrutar de unas horas en familia antes de enchufarse en las Eliminatorias. Todos coincidieron que el partido frente a Rusia sirvió, sobre todo para reencontrarse y para refrescar lo que quiere el técnico Tabárez. "Fue la preparación para estos dos partidos que se nos vienen. Y para los que veníamos con menos fútbol fue volver a jugar un partido de intensidad", dijo el capitán celeste Diego Lugano.
El defensa reconoció que en el partido frente a Rusia algunas cosas le costaron por la falta de fútbol. "Aeróbicamente terminé el partido muy bien, porque venía entrenando en mi equipo, pero el timing del fútbol lo da solamente jugar. En ese aspecto, tuve algunos errores puntuales, por ansiedad o por el timing mismo, pero eran necesarios para llegar de la mejor manera al sábado frente a Venezuela".
RANKING. Los celestes afirmaron sentirse muy contentos ante la posibilidad de ubicarse en el segundo lugar en el ranking FIFA. "Nosotros salimos a jugar el partido frente a Rusia pensando en que podíamos quedar segundos. Luego del empate lo vimos un poco más difícil, pero parece que los demás resultados nos ayudaron. Sería excelente, seguimos haciendo historia, estando entre los mejores y dándole alegría a la gente. Todo suma y todo es energía positiva", comentó Lugano sobre el tema.

"Es algo muy bueno. Es prestigio y confirma la seriedad con que se trabaja y con que se encaran estos partidos. Es muy bueno jugar a este nivel, porque la selección rusa tiene muchísimo prestigio a nivel internacional", dijo Sebastián Eguren al respecto. "Son cosas que suman y que hacen que sigamos creciendo. Que el fútbol uruguayo siga estando arriba es lo que todos queremos", agregó el volante del Sporting de Gijón. "Vi que Alemania y Holanda perdieron, lástima que nosotros no pudimos ganar. Seguir arriba, haciendo historia es muy importante. Hacía mucho tiempo que Uruguay no estaba en estos puestos tan altos. Es muy lindo, nosotros formamos parte de eso y la gente está contenta que es lo más importante", afirmó, por su parte, Maximiliano Pereira.
"Pero también tenemos que saber que significa más responsabilidad. Tenemos que defender esos lugares a muerte. Hay que seguir por el mismo camino", agregó el "Mono".
Egidio Arévalo Ríos compartió la opinión de sus compañeros. "Es muy importante. Trabajamos siempre para conseguir esas cosas. Estar segundos es impresionante, pero hay que seguir trabajando para lo que viene".
"Estar en el segundo puesto sería algo muy lindo. Estar en el podio ya es muy importante para nosotros", aseguró, mientras tanto, Sebastián Coates.
CAMPEÓN. "Sirvió para juntarnos y entrenar unos días juntos. Hacía mucho que no nos veíamos, siempre es lindo estar juntos y preparar estos partidos que se vienen que son importantísimos", dijo Diego Godín, que llega con el título de la Europa League conseguido con Atlético de Madrid bajo el brazo.
"Fue muy lindo. Ganar algo siempre es bueno. Fue muy importante para el equipo porque había sido un año difícil, con muchos altibajos. La segunda parte del año fue espectacular. Ganar la Europa League nos dio mucho prestigio y nos aseguramos además jugar la final de la Supercopa en agosto", dijo el defensa.
Hoy arrancan a trabajar con Venezuela en la mira.

MÁS DE LOS CELESTES

No llegaron ayer

Luis Suárez y Fernando Muslera fueron los únicos dos que no regresaron con el grupo. El delantero debía pasar por Barcelona y el arquero tuvo que regresar a Turquía. Ambos llegan esta mañana y se presentan de tarde.

Esta vez no entró

"Los que son titulares se lo han ganado en muchos partidos. Cada uno asume su lugar y juega los minutos que le toca jugar. Si son 90 minutos, 30 o lo que sea", dijo Eguren al referirse a que extrañamente no ingresó frente a Rusia.

Abel sin apuro

"Todavía no pienso en los Juegos Olímpicos, estoy pensando solamente en los partidos con Venezuela y Perú. Recién después del 10 me voy a poner a pensar en Londres; ojalá que el maestro me pueda llevar", dijo Hernández.

Forlán es el vip

Diego Forlán fue el único jugador que salió por la sala vip evitando así el contacto con la gente que aplaudió a cada uno de sus compañeros celestes y a los técnicos. "¿Y Forlán? ¿No vino?", se preguntaban los hinchas de la selección.

Fuente: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario