Es la recompensa
Óscar Tabárez recibió en Barcelona el premio a mejor seleccionador de 2011 entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística, en una ceremonia que tuvo presente a pocos de los galardonados. Faltaron a la cita Josep Guardiola y José Mourinho, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
En la World Football Gala que se celebró este lunes 7 de mayo en la ciudad española, estuvo finalmente presente el Maestro, quien estuvo en duda respecto a su concurrencia. El técnico que condujo a la selección uruguaya al título 15 de la Copa América el año pasado en Argentina, fue así reconocido por su labor integral, que venía arrojando desde antes buenos resultados, como lo hecho en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El DT de la selección española que ganó esa Copa del Mundo, Vicente del Bosque, también se hizo presente para recoger el premio como segundo mejor del mundo, detrás del uruguayo.
Josep Guardiola, del Barcelona, y José Mourinho de Real Madrid, no estuvieron presentes para recibir sus premios de mejores entrenadores de 2011, y tampoco el argentino Lionel Messi, galardonado como mejor goleador mundial del año, ni el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador en un campeonato nacional. Tampoco estuvo Iker Casillas, mejor arquero.
Fueron premiados también Viktor Kassai y Howard Webb como mejores árbitros.
Además de los premios a 2011 y de haber elegido a Barcelona como mejor club y a la Liga de Fútbol Profesional como la competencia más potente de clubes en el mundo, la IFFHS entregó algunos galardones referentes a la primera década del siglo XXI. Markus Merk como juez, Arsene Wegner como DT, Gianluigi Buffon como guardameta y Ruud van Nistelrooy como goleador, además de Boca Juniors como equipo.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario