jueves, 17 de mayo de 2012

El brillo de la Joya


imagen

Abel Hernández, en Uruguay entrenando con la selección y preparándose para viajar a Rusia para jugar un amistoso, reconoció como prioridad los partidos de la mayor, aunque no se olvida de Londres, y es consciente de que su presencia en los Juegos Olímpicos "depende de mí".
Abel Hernández se encuentra, al igual que Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Maximiliano Pereira, Diego Forlán, Sebastián Coates, Sebastián Eguren y Álvaro González, entrenando en el Complejo Uruguay Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y junto a Martín Silva, que llega el viernes, viajarán el domingo a Rusia para disputar un amistoso con esa selección el 25 de mayo.
La Joya dialogó previo al entrenamiento de esta mañana de jueves con el programa 100 % Deporte, y analizó su última temporada en Palermo y las condiciones en las que llega a unirse al grupo de la celeste para viajar a Moscú y jugar luego dos cotejos por Eliminatorias, ante Venezuela y Perú en el Estadio Centenario.
El delantero explicó que este fue un "período un poco complicado que tuve con el tema de las lesiones", pero "terminé jugando. Tuve cinco meses bastante complicados y después terminar jugando todos los partidos fue bueno", dijo, manifestando que tener estos cotejos con la celeste "es una linda oportunidad".
Igualmente, reconoció que como grupo "no nos fue muy bien, nos salvamos del descenso pero teníamos pensado pelear por alguna cosa más. En lo personal bien porque terminé jugando y pude hacer un par de goles".
Hernández explicó que está mentalizado en los partidos que se le vienen a la mayor, sin olvidarse de los Juegos Olímpicos. "Recién llegué al complejo y no hablé con ninguno" del cuerpo técnico, dijo, pero "por lo que hablé los días anteriores están sobre todo metido en estos dos partidos de las eliminatorias, estamos muy metidos en eso".
Sobre Londres 2012, manifestó que "hay una larga lista, trabajaré y haré todos los entrenamientos" con el objetivo de ir. Además, dijo que su club, con el que renovó hasta 2016, "al saber que es obligación dejar ir a los sub 23, no me pueden decir nada y ellos están al tanto. Ahora depende todo de mí".
Por último la Joya, que consideró que Edinson Cavani fue el uruguayo más destacado en la Serie A en esta temporada, y que "Gastón Ramírez fue una de las revelaciones del campeonato italiano", dijo que el miércoles se enteró de la negociación realizada por Sebastián Sosa. "Es algo importante para todos que otro uruguayo vaya al Palermo", dijo, confesando que "me la jugaron de callado, no me preguntaron nada", como el año pasado sí lo habían hecho con Egidio Arévalo Ríos.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario