jueves, 31 de mayo de 2012

¿Qué récord?


imagen

Luis Suárez habló del partido con Venezuela, su forma de jugar, el piso del Centenario, el momento de la selección y lo que significa el aumento en la venta de entradas respecto a la anterior Eliminatoria. Además, dijo que la posibilidad de ser el máximo goleador de la celeste "es lo que menos me preocupa".
Luego del entrenamiento matutino de la selección uruguaya en el mediodía del miércoles, Luis Suárez habló en conferencia de prensa sobre el partido del próximo sábado a las 15 horas frente a Venezuela, una selección que "en los últimos tiempos no es la Venezuela fácil de antes que todo el mundo decía que se le podía ganar fácil. Ha demostrado en las últimas Eliminatorias que es un rival duro, y más jugando de visitante. Dejó en claro su buena imagen en la última Copa América".
El momento, Venezuela y la Eliminatoria
Claro que "nuestro momento es bueno también, es positivo. Esperemos seguir en esta racha que va por buen camino. No es la Venezuela ni el Uruguay de los últimos tiempos, sino que son dos selecciones renovadas y esperemos que sigan por el buen camino". "Está claro que lo del ranking FIFA antes de empezar este proceso no se pensaba ni loco, pero a medida que fue pasando el tiempo las cosas fueron yendo muy bien, se sacan cosas positivas a lo largo de este período y estar segundo o tercero es algo muy lindo para nosotros y para la gente", agregó.
Más allá de ese gran presente que vive la celeste, Suárez reconoce que "no hay favoritos" para el choque del sábado, porque "adentro de la cancha somos 11 contra 11. Por más que uno venga jugando bien, ganando o goleando, adentro de la cancha somos dos cuadros que vamos querer ganar y habrá que olvidarse de la estadística y todo lo anterior".
"Esperemos que esta Eliminatoria no sea tan difícil. Venimos por el buen camino y esperemos seguir de la misma manera. De afuera se puede ver fácil, pero las selecciones no son las de antes. Está todo muy parejo y cualquiera le puede robar puntos a cualquiera y va a ser muy duro hasta el final. Espero que no suframos hasta el final y que lleguemos clasificados al último tramo, no como siempre que llegamos hasta lo último al repechaje y sacando cuentas", expresó salteño, quien dijo llegar físicamente "espectacular, porque este año no jugué tantos partidos en el Liverpool como otros años en Ajax".
Respecto a la presión extra que puede sentir por ser el uruguayo de mejor rendimiento en el año y ostentar el título de mejor jugador de la última Copa América, opinó que "la mejor presión y la mochila que tenemos que cargar es la de todo el equipo, el grupo y el cuerpo técnico. Estamos todos tirando para el mismo lado y esa es la mejor forma. Ninguno tiene que cargar ninguna responsabilidad. Ni la Tota por ser capitán, ni Diego por ser el mejor jugador del Mundial ni el Loco por todos los goles que hizo. Todos los jugadores que estamos siempre vamos a ser un grupo que tiramos para el mismo lado".
La cancha, su posible récord y la gente
Consultado por su forma de jugar, discutir con los rivales y hablar constantemente con los árbitros, dijo simplemente que "son formas que tiene de jugar uno. Hay veces que son faltas, a veces no. Está a criterio del árbitro cobrar o no. A veces son faltas y penales claros y tampoco los cobran. Son cosas que pasan en la cancha y uno tiene una forma particular de jugar y voy a tratar de seguir de la misma forma porque es lo que aprendí y lo que me enseñó a llegar acá".
Sobre el pésimo estado del campo de juego del Centenario, señaló que "estamos acostumbrados a jugar en buenas canchas y queremos intentar jugar por abajo, pero si el estadio no está en buenas condiciones, como ya ha pasado en otros partidos, igual estamos un poco acostumbrados a que no esté tan bien. Trataremos de no quejarnos demasiado y olvidarnos para jugar de la mejor manera".
"Está claro que lo de la venta de entradas es algo muy lindo, muy particular. En la anterior Eliminatoria no se estaba vendiendo como ahora y es muy positivo para nosotros el apoyo de la gente y el cariño que estamos recibiendo, y creo que esto lo generó este grupo, esta selección que sufrió mucho para lograr lo que está logrando. Lo mejor que le podemos regalar es un resultado, que la gente se divierta y disfrute de un buen espectáculo", dijo Suárez, quien con 27 goles anotados con la celeste está a cinco del récord histórico de Diego Forlán.
Respecto a esa posibilidad de superar a su socio de ofensiva para quedar como el máximo anotador en la historia de la selección, reconoció que "es lo que menos me preocupa. Lo que más me importa es que la selección clasifcique al Mundial y seguir por este camino que es bueno y positivo. Para uno, siendo delantero, los goles siempre son importantes, y ser el máximo goleador de la selección es un premio extra que uno nunca pensó ni se planteó. Tener esa posibilidad cerca es lindo, pero lo que más me importa es que Uruguay clasifique y el récord lo siga teniendo Diego".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario