lunes, 28 de mayo de 2012

En la mira


imagen

Álvaro Pereira habló de su temporada en el Porto, lo que se le viene y la selección uruguaya. Palito dijo que los jugadores de Rusia "parecían computadoras", advirtió que Venezuela propone "un buen fútbol" y se mostró poco preocupado por los rumores que lo vinculan a otros clubes.
A cinco días de enfrentar a Venezuela por las Eliminatorias en el Estadio Centenario, Álvaro Pereira cree que el próximo rival celeste es "un equipo que juega buen fútbol" y que "ha crecido mucho con el actual entrenador, que viene trabajando desde hace años con jugadores que en su mayoría están en Europa. Han mostrado una buena base en la Copa América", pero "jugando con el factor 'casa' no podés dar ventajas ni dejar puntos".
En diálogo con la 1010 AM, opinó que "hicimos un buen trabajo ante Rusia", a pesar de que "muchos veníamos jugando poco este último mes. Hubo volumen de juego y se intentó jugar ante un rival muy dinámico, que te das cuenta que tiene jugadores que son computadoras. Vayan ganando 3-0 o perdiendo 4-0, siguen jugando de la misma forma. Nos sirvió para lo que viene".
Y en lo que viene en la celeste, volverá a formar esa sociedad por el costado izquierdo junto a Martín Cáceres, y nuevamente conformará el mediocampo con Egidio Arévalo Ríos y Diego Pérez. "Del Pelado sabemos que es un jugador muy versátil, con un gran despliegue físico y marcando tiene gran calidad. Es de elite. Es un placer jugar con él al igual que con el Cacha y el Ruso, con quienes nos entendemos a la perfección. Es bueno conocer a los compañeros y ya saber lo que pueden dar. Eso no quiere decir que vayas a ganar, pero sí da seguridad de que las cosas pueden salir mejor", dijo.
Porto
Palito valoró la buena campaña de su equipo, el Porto, ya que "pudimos revalidar el título de Liga, que fue importante dentro de una temporada donde aspirábamos a estar cerca de repetir lo del año pasado. Quedamos fuera de la Champions rápidamente, y también de alguna competición interna, pero lo importante, que era la Liga, se consiguió".
"Fue un torneo atípico por cómo se dio, sobre todo en las últimas fechas disputadas. Benfica nos sacó cinco puntos de ventaja, pero faltando unas fechas para el clásico quedamos iguales y ahí les ganamos en la cancha de ellos. Ese triunfo clásico fue la clave para el título", dijo Pereira, quien evitó entrar en detalles sobre su discusión con el entrenador porque "fue un mal entendido entre ambas partes. Es un tema que lo resolví en su momento y no le quiero dar gran importancia. Lo importante fue que estuve ausente un par de partidos y después jugué toda la temporada".
Consultado por los rumores que lo vinculan a otros clubes importantes de Europa, recordó que "siempre se comenta", y que "en este momento no tengo la cabeza en eso, sino acá en la selección, que para mí es lo primordial e importante. Es lindo que hablen de mí, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero pensaré en eso después de estos dos partidos por Eliminatorias".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario