Sueño de oro
"Vivirlo en carne propia es como un regalo de la vida", dijo Tabárez en relación a los Juegos Olímpicos. El entrenador de la selección indicó que "muchas veces la realidad excede a los sueños, y este es un caso", aunque recordó que "ahora tenemos dos partidos por Eliminatorias" y el objetivo es Brasil 2014.
Óscar Washington Tabárez dialogó de los Juegos Olímpicos con la web oficial de FIFA, que publicó una entrevista en la que el entrenador de la selección uruguaya reconoció que "como deportista en general, y apasionado por el fútbol en particular, uno siempre ha seguido de cerca los grandes acontecimientos deportivos, y un Juego Olímpico es, después del Mundial, el evento más importante al que puede ir. Desde la antigüedad, los Juegos son ejemplos de deportividad y confraternidad, vinculados al sentir de los pueblos. Entonces, poder vivirlo en carne propia es como un regalo de la vida".
"Muchas veces la realidad excede a los sueños, y este es un caso", reconoció el Maestro, quien agregó que "hablar de los Juegos en mi país es pensar en 1924 y 1928, y más aún para los que amamos este deporte. Uruguay, través de un Juego Olímpico, fue el primer país sudamericano en ir a competir a Europa. Y más allá de que no fueran Copas FIFA, aquellos resultaron dos verdaderos mundiales, y marcaron el inicio de una predominancia en el plano internacional que vio un Uruguay victo en la primera mitad del Siglo XX".
Claro que pensar en los Juegos de Londres no lo hacen desviarse del verdadero objetivo, que es repetir la clasificación al próximo Mundial. Tabárez indicó que "ahora tenemos dos partidos por Eliminatorias, y de lo único que se habla es de los Juegos Olímpicos. Los juegos empiezan a fines de julio y terminan a mediados de agosto. ¡Y terminan! Como entrenador, no puedo olvidarme que la gran meta es Brasil 2014".
"No me malinterprete: en el medio tenemos una competición como los Juegos, que es prestigiosa y de resonancia mundial, para la que también nos estamos preparando a consciencia. Entonces, el objetivo es aislarse y trabajar, porque lo demás desgasta o, por lo menos, desconcentra. Y eso es algo mortal para alguien que va a competir, sobre todo en un torneo donde vamos a encontrar tan buenos equipos", aclaró el entrenador charrúa.
Entre esos buenos equipos aparece el dueño de casa, y enfrentarlo "es todo un desafío, ya que el anfitrión siempre tiene, a priori, una cuota extra de posibilidades. No es algo menor jugar con la responsabilidad de ser el organizador de un Juego Olímpico. Además, súmele la tradición futbolística y el hecho de participar como Gran Bretaña, con todo el simbolismo que eso tiene fondo. De los otros dos, para ser sincero, tenemos referencias tan escasas y relativas como las que pueden tener ellos de nosotros". "Nadie sabe qué plantel presentará el otro", dijo Tabárez, y recordó que "después decide la pelota", porque "en ningún otro deporte colectivo como el fútbol, el débil puede ganarle al más fuerte".
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario