Las manos en el fuego
El vicepresidente de Bologna, Mauricio Setti, confirmó que Napoli está detrás del uruguayo Gastón Ramírez, además de "media Serie A". Reconoció que lo han ido a ver en varias ocasiones, pero que el futuro del juvenil uruguayo, que quiere ir a Londres para los Juegos Olímpicos, no está definido.
Gastón Ramírez es una de las últimas joyas que ha dado el fútbol uruguayo. Salido de Peñarol y exportado directamente a Italia, el juvenil se hizo lugar rápidamente en la selección uruguaya por su talento como volante, tanto defensivo como ofensivo, y por la pegada que tiene. Promisoria figura para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha convertido en los últimos dos fines de semana en su club.
Sabido es que a los demás clubes les interesa contar con un jugador con sus características. Mucho ha hablado la prensa europea sobre las pretensiones de Liverpool de Inglaterra y de Real Madrid de España, pero nada real se ha sabido de eso.
Lo que sí está confirmado es el interés de buena parte de los equipos italianos de Primera división, pero fundamentalmente de Napoli, que cuenta ya con tres uruguayos.
Así lo anunció este viernes el vicepresidente de Bologna, Mauricio Setti, quien en entrevista con Radio Kiss Kiss declaró que "Napoli está interesado en Gastón", aunque advirtió que "detrás de él hay media Serie A".
"Los azzurri lo han visto varias veces", contó respecto al equipo que ya cuenta con Edinson Cavani, Walter Gargano y Miguel Britos, "y al final de temporada decidiremos qué hacer: hoy, el chico está bien aquí y sería bello tenerlo con nosotros".
"Ramírez completó el camino empezado el año pasado, y Bologna no puede mantener todas sus joyas, a pesar de que se intente", admitió el mandatario, abriéndole las puertas al uruguayo, que podría dar un salto importante. Al momento, Ramírez sólo ha dicho que está concentrado en los Juegos Olímpicos.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario