miércoles, 16 de mayo de 2012

Montevideo homenajeó a Oscar Tabárez


El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, fue condecorado con el galardón de "San Felipe y Santiago", otorgado por el municipio de Montevideo, que reconoce la trayectoria del ´maestro´ que devolvió a la celeste a la elite mundial.
"Me siento bien en el lugar en el que estoy, determinadas circunstancias han hecho que uno quizás lo disfrute más (...) siempre hemos tenido idea de lo que había que hacer", dijo Tabárez a periodistas tras recibir el premio de la Junta Departamental de la capital uruguaya, que se otorgó por primera vez.
Tabárez, que acudió a recibir el reconocimiento con su esposa, inició su carrera como entrenador en 1980 y a partir de allí dirigió en equipos locales hasta que en 1987 alcanzó uno de los puntos más destacados de su trayectoria al consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América con Peñarol.
A lo largo de su carrera el entrenador también dirigió a equipos en Colombia, Argentina, Italia y España, mientras que su primera experiencia como líder de la selección mayor llegó en el Mundial Italia-1990, donde culminó dentro de los 16 mejores equipos.
Años después, Tabárez rescató a la selección uruguaya de décadas de ostracismo en el Mundial de Sudáfrica 2010 colocando a los charrúas en la cuarta posición del campeonato, a eso se sumó un año después la obtención de la Copa América Argentina-2011.
Dicho título confirmó el excepcional momento del equipo, la tercer mejor selección del mundo según el ranking FIFA, que de la mano de Tabárez se consolidó como líder en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil-2014.
En enero, Tabárez recibió en París el premio ´Campeón del Deporte´, que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), siendo el primer uruguayo que recibe este galardón que en el pasado obtuvieron figuras del deporte mundial como el ex futbolista brasileño Pelé. (AFP)

Fuente: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario