En el horno
Jorge Fucile supuestamente publicó en su Facebook una receta para cocinar "zorrillos", como se le dice en Brasil a Corinthians, próximo rival de su equipo Santos en la Copa Libertadores. Después se aclaró que la cuenta no era suya, pero para los medios brasileños ya era demasiado tarde.
Jorge Fucile está lesionado. Es, junto a Santiago Silva, el uruguayo que sigue con vida en la Copa Libertadores, y espera recuperarse para poder llegar a las semifinales, en las que su equipo Santos, último campeón del certamen, enfrentará a Corinthians en el duelo de clubes brasileños que pretenden llegar a la definición.
Este domingo, varios medios norteños publicaron una nota curiosa y picaresca, pero no menos sorprendente. En la misma, se contaba que el lateral devenido en volante de la selección uruguaya había publicado en Facebook una receta. Sí, una receta de cocina, siendo el ingrediente a preparar 'gambas' como se le llama en Brasil a una suerte de zorrillos similares a las comadrejas. Por asqueroso que suene para algunos, el nombre del animal es usado como apodo para el Timao.
Las instrucciones delataban una obvia provocación de Fucile, que sugería que Santos estaba preparándose para comerse a Corinthians en las semis de la Copa.
La receta incluía todos los detalles. Los ingredientes señalados para la misma eran "11 'gambas', tres dientes de ajo, tres ramas de perejil, limón, sal, aceite, una pizca de Neymar, dos cucharadas de Fucile y una dosis de mar blanco", como se le conoce a la hinchada de Santos. A continuación, fueron detallados los pasos a seguir para la confección del plato.
"Lavar con agua fría, escurrirlas y colocarlas en una cancha de fútbol. Picar ajo y perejil, mezclar con tres cucharadas de aceite y servir", explicaba. "Ponerlos en la heladera una hora. Precaliente el horno y colóquelas. Espolvorear con dos o tres goles. Sírvalas en un plato, póngale jugo de limón y lleve a la mesa inmediatamente", finalizaba.
La última recomendación sugería "compartir la receta con amigos. Todos tienen derecho a una buena comida".
Después de la repercusión que tuvo tal publicación, en la página de Facebook de Fucile, seguida por más de 100 mil personas, se aclaró que él no es quien la administra.
"Debemos aclarar que esta página NO ES ADMINISTRADA POR JORGE FUCILE, si bien cuenta con su apoyo. Los comentarios publicados por una de las administradoras fueron borrados por inoportunos y fuera de lugar, y de ninguna forma involucran o proceden de Jorge, cosa que debió ser aclarada como lo marcan las reglas de esta página", se publicó, añadiendo "las disculpas del caso a todos los que habitualmente ingresan".
A pesar de la aclaración, los hinchas de Corinthians no dejaron de manifestarle su sentimiento, con insultos de todo tipo y color.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario