sábado, 28 de enero de 2012

...And justice for all

Sebastián Coates lo vio desde el banco, y Luis Suárez desde la tribuna. Pero sin jugar, el triunfo de Liverpool sobre Manchester United tuvo sabor a revancha. No sólo confirmó el buen momento del club de Anfield, que la semana pasada consiguió el pase a la final de la Carling Cup y ahora avanzó en la FA Cup, sino que significó ganarle deportivamente un duelo personal a Patrice Evra, capitán esta vez de los Diablos Rojos, duelo que ya implica a todos los uruguayos en una causa casi nacional.
Daniel Agger puso en ventaja al local de cabeza en el partido por la cuarta ronda de la copa de la federación inglesa, a los 21 minutos, aprovechando el error del arquero español David De Gea, pero antes de que finalizara el primer tiempo el coreano Ji-Sung Park encontró el empate. Los de Kenny Dalglish no se rindieron, y se hicieron con el triunfo a falta de dos para el final.
El recién ingresado Dirk Kuyt, uno de los involucrados en la discusión entre Suárez y Evra en el último enfrentamiento entre ambos clubes, correspondiente al 15 de octubre de 2011 por la Premier League, según el informe de la FA, puso el segundo y definitivo tanto, beneficiándose justamente de la equivocación del nacionalizado francés, lo que le dio el pasaje a Liverpool a la siguiente fase de la FA Cup, la quinta.
Las hinchadas protagonizaron un duelo aparte del partido, tomando cada uno una postura diferente en el caso Suárez-Evra. Los locales silbaron al defensa durante los 90 minutos (incluso desde antes), y las banderas también aparecieron. Mientras los hinchas del United proclamaban con carteles "MUFC defiende títulos, LFC defiende el racismo", los rojos respondieron con la leyenda "No somos racistas, sólo odiamos a los Mancs".
Cabe recordar que si el partido terminaba igualado a un gol, se debería jugar una revancha, cosa que no sucedió. Sir Alex Ferguson había asegurado que la localía favorecía mucho a los rojos y no falló en la advertencia, sumándole a eso que su equipo sufrió significativas bajas, como las de Wayne Rooney, Nani o Rio Ferdinand.
Ahora, el equipo de Evra deberá conformarse con seguir pujando en la competencia local contra su clásico rival, y en la Europa League, tras su eliminación de la Champions.
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario