miércoles, 18 de enero de 2012

Mis amigos celestes

Diego Godín dijo que en la selección uruguaya "más que un equipo, somos un grupo de amigos" y recordó el comienzo de la era Tabárez "cuando éramos muchos jugadores jóvenes". Además, cree que "con los jugadores que tenemos arriba, podemos ganar el partido en cualquier momento".
Diego Godín, de irregular presente en Atlético de Madrid, se refirió al momento de la selección uruguaya en el programa Planeta América de Radio Marca. En declaraciones que recoge el diario digital del medio madrileño, el zaguero aseguró que la celeste "está viviendo un gran momento, los últimos años están siendo espectaculares. Hemos ido cada vez a más, y ganar la Copa America fue algo espectacular, porque hacía años que en Uruguay no se ganaba nada. Este año empezamos muy bien con las eliminatorias. Estamos contentos y deseando seguir así".
Claro que el momento inmejorable del combinado charrúa contrasta muchísimo con el inicio de la era Tabárez, cuando el maestro "agarró el equipo y tenía las ideas claras para hacer un recambio generacional. Éramos muchos jugadores jóvenes y al principio nos costó. Nos clasificamos en la repesca con Costa Rica y eso tuvo mucho que ver también a la hora de fortalecer el grupo. Nos costó mucho ir al Mundial de Sudáfrica".
Hoy, sabe que sigue siendo difícil la Eliminatoria sudamericana y está prohibido agrandarse. Consultado por un nuevo Maracanazo dentro de un par de años en Brasil, fue cauto y marcó distancia. "Hablar del Maracanazo son palabras mayores, porque es la mayor gesta de la historia del fútbol. Estamos muy ilusionados con la idea de llegar al Mundial, pero sabemos que esto va a ser muy duro. Hacer algo como lo que pasó en 1950 es imposible. Nuestro objetivo es clasificarnos y después en el Mundial hacerlo lo mejor posible".
Como explicando aquello de "el camino es la recompensa", Godín comentó que "es fundamental estar convencido de lo que haces. Nosotros pasamos por momentos muy difíciles antes de ir al Mundial y creo que ahí fue donde se hizo grupo. Siempre creímos en nosotros. Más allá de un equipo, somos un grupo de amigos, y creo que eso es fundamental. Cuando hay un grupo comprometido que nos llevamos espectacular dentro y fuera de la cancha, los éxitos acaban llegando".
Respecto a la forma de juego, no anduvo con vueltas: "nos cerramos muy bien en defensa, con la línea de cuatro bien aplicada y dos volantes de marca que son espectaculares. Luego tenemos mediocampistas con mucha llegada y con los delanteros que tenemos, rápidos y fuertes, todo se hace más fácil. Somos una selección que se cierra muy bien. A partir de ahí salimos rápido hacia delante".
"Con los jugadores que tenemos arriba podemos ganar el partido en cualquier momento", dijo, sin escatimar en elogios hacia Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. "Está claro que gran parte de todo el éxito es de todo el equipo, pero teniendo los delanteros de nivel que tenemos y con la diferencia que hacen, es fundamental. Los rivales cada vez nos van conociendo más y se nos hace más difícil ganar, pero en eso estamos nosotros en el trabajo que estamos haciendo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario