El lateral uruguayo Jorge Fucile se despidió grato de los aficionados de Porto antes de ser cedido a Santos brasileño y apenas se lamentó por no haber vencido una Liga de Campeones con el club que representó desde 2006.
En una entrevista al sitio portugués "Maisfutebol", el jugador de la celeste evocó los momentos de "gloria" que vivió en "los dragones" que le llevaron a levantar cuatro campeonatos lusos, tres Copas de Portugal, tres Supercopas y una Liga Europa.
"Conquisté muchas cosas, muchos títulos. El club me dio mucho y también le di mucho. Espero que los aficionados puedan entender que yo vivo de esto, vivo del fútbol, quiero jugar y quiero divertirme", arguyó el defensa, de 27 años.En sus más de 150 partidos oficiales, Fucile se desenvolvió con soltura tanto en el carril izquierdo como en el derecho tanto por su notable calidad técnica como por su empeño defensivo.
Hasta la fecha, era el más veterano del plantel, tan solo por detrás del portero brasileño Helton, y autor de frases incisivas y ocurrentes, reflejo de su estilo de juego.
"Puede venir Honda, Kawasaki y Mitsubishi", declaró el lateral en alusión al japonés Honda, del CSKA de Moscú, antes de que su equipo se midiese a los rusos en los cuartos de final de la Liga Europa del año pasado.
Su primer entrenador fue Jesualdo Ferreira -dicen que le contrató después de verle en un partido de televisión- y a continuación pasó por André Villas-Boas y el actual Vítor Pereira.
Precisamente éste último dejó de contar con él regularmente desde que fuese expulsado en septiembre en la derrota en Liga de Campeones ante el Zenit de San Petesburgo.
Jorge Ciro Fucile Perdomo, nacido en Montevideo en 1984, militó también en Liverpool y jugó el Mundial de 2010, en el que acabó cuarto. Según los medios lusos, su cesión al club brasileño se incluye en la operación que ha llevado al Oporto al internacional canarinho Danilo Luiz da Silva, considerado el nuevo Cafú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario