Osvaldo Giménez dijo hoy que, en su viaje a Portugal, no se contactó en ningún momento con Cristian Rodríguez para intentar convencerlo de que llegue a Peñarol.
"No, no llamé al ´Cebolla´. Fue una situación que manejamos en principio en el período de pases, pero él es figura y el Porto quiere venderlo, no darlo a préstamo", expresó el gerente deportivo en palabras a Sport 890. En lo que refiere a Diego Ifrán (Real Sociedad), delantero pedido por Gregorio Pérez, aseguró que su arribo no depende de Peñarol y que siguen a la espera. Lo que sí está en manos mirasoles es la llegada de un mediocampista. Sin embargo, cuando se pensaba que Marcelo Novick estaba a la vuelta de la esquina, Giménez puso paños fríos a la situación.
"Hemos tratado de seguir las pautas que marcó Gregorio desde el principio. Hasta ahora, cumplimos a satisfacción con sus pedidos. Todavía está lo de Ifrán, que no depende de Peñarol en nada. Y lo de un volante más, que está en estudio, en concreto lo de Novick. Eso es algo que pasa por el presidente y el Consejo Directivo de Peñarol", analizó.
El GD carbonero se mostró sorprendido con una posible salida del brasileño Joao Pedro, situación que se manejó con insistencia en las últimas horas.
"Conmigo nadie hablé, con el Consejo tampoco. Tiene 19 años y para mi rindió a satisfacción, a mi en ningún momento nadie me planteó esta posibilidad", comentó.
Sobre la negociación que trajo a Rodrigo Mora a préstamo del Benfica y que lo tuvo como protagonista, señaló: "en las últimas horas de la negociación, desde Qatar ofrecieron 600.000 y 700.000 euros por el préstamo. El fútbol marca muchas veces los procesos, la determinación que tuvo el presidente Damiani ni bien se comunicó con el Benfica y la determinación del jugador de venir acá fueron muy importantes. La grifa de Peñarol, tras la Copa Libertadores, ha estado permanentemente en la mira de todo el mundo. Eso pesó y ellos quieren que el jugador siga el proceso de evolución, en un cuadro que juega Copa Libertadores. Además, Mora no dio otra chance".
Finalmente, dijo desconocer de una posible salida de Carlos Valdez, aunque reconoció que "en el mundo se buscan zagueros como él", y se mostró ilusionado con el plantel que armó Peñarol.
"Es brillante el plantel y, además, tenemos seis o siete jugadores que vienen muy bien", cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario