"Por suerte estoy apareciendo más, la continuidad es fundamental. Hay un elenco muy grande, con muchos jugadores, pero quiero aportar todo lo que pueda para que el equipo vuelva a ser campeón de Francia", comentó el jugador tras la entrega en París de un premio de la UNESCO a su seleccionador, Óscar Tabárez.
"Este año es complicado para el club, un año de transición muy grande. Hay ansiedad por ganar, se habla de jugadores que pueden salir. Uno, con su experiencia, intenta transmitir buen ánimo, profesionalismo y compañerismo. Todos los ojos de Francia están puestos en nuestro equipo", apuntó.
Lugano dijo no tener miedo por la llegada de nuevos jugadores de corte defensivo al equipo, como el reciente fichaje del brasileño Alex, y consideró que cualquier refuerzo siempre es positivo porque hace más fuerte al conjunto. "Es un grande de Europa y todos los equipos grandes tienen planteles largos, largos de defensores, de lateral, de mediocampistas... Se necesita un plantel grande para afrontar las distintas competiciones. Es bueno que vengan nuevos jugadores", afirmó.
El París Saint Germain ganó el sábado 1-0 en Brest, en la 21ª jornada de la liga francesa, y continúa líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Montpellier (2º). Lugano fue titular y jugó los noventa minutos.
El pasado 8 de enero el uruguayo consiguió en el descuento final el tanto decisivo de su equipo para ganar 2-1 al modesto Locminé, de la cuarta división, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario