El París Saint Germain, con un ´doblete´ de su atacante brasileño Nené y un tanto del argentino Javier Pastore, derrotó 3-1 al Toulouse, hoy en la 20ª jornada de la liga francesa de fútbol, donde consolidó su liderato, en el día del debut del brasileño Maxwell.
El ex jugador del Barcelona, presentado esta semana como nuevo jugador del club de la capital francesa, fue titular en el Parque de los Príncipes, en el primer partido como local del nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
Otro que fue titular fue el uruguayo Diego Lugano. Con la 15 en la espalda, la "Tota" jugó todo el partido. Con Ancelotti, recuperó su lugar.
El equipo cumplió sumando su decimotercera victoria de la temporada liguera -en veinte encuentros-, aunque el Montpellier, segundo, continúa firme en la segunda posición y tampoco falló, con un valioso gol de Olivier Giroud (62) al Lyon (1-0), que queda cuarto, ya ocho puntos por detrás del liderato. Para Giroud, máximo anotador del campeonato francés, se trata de su gol número 14 en la actual Liga 1, mientras que Nené, con un total de nueve, alcanzó a su compañero de equipo Kevin Gameiro en la segunda posición.
La vigésima jornada del fútbol francés se completa el domingo con un enfrentamiento estelar entre los campeones de las dos últimas ediciones, el Marsella (2010) y el Lille (2011), en el campo del primero.
En la clasificación, el Lille es tercero y podría volver a acercarse a cuatro puntos del París Saint Germain si gana, mientras que el Marsella es sólo séptimo y cualquier resultado que no sea una victoria complicaría ya seriamente sus opciones de conquistar el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario