lunes, 30 de enero de 2012

Lugano: "Uruguay es el equipo a batir en Sudamérica"

El defensa uruguayo Diego Lugano, capitán del equipo nacional, estimó que su selección es "equipo a batir" actualmente en el fútbol sudamericano por su cuarto puesto en el Mundial 2010 y su título en la Copa América, pero pidió no bajar la guardia en el camino hacia el Mundial-2014.
"Es evidente que Uruguay en los últimos años, con el Mundial y la Copa América, es el equipo a batir en Sudamérica, pero eso no afecta, simplemente hay que seguir, puede que con más confianza y con más ganar para mantener ese estatus", señaló Lugano.
"Para mantenerse hay que doblar los esfuerzos, hay que mejorar porque todo el mundo te mira para bajarte de la cima", apuntó.
Lugano estimó que las eliminatorias de la zona Conmebol, donde Uruguay va líder provisional en el camino al Mundial 2014, son especialmente complicadas.
"La clasificación sudamericana es el campeonato más difícil del mundo, por lo larga que es, la presión, los factores climáticos y tener que ir a lugares como La Paz, Quito o Barranquilla. Hemos arrancado muy bien, pero falta muchísimo, sobre todo en el fútbol, que es tan volátil", comentó a la AFP.
Tras cuatro jornadas, Uruguay, que ha jugado tres partidos, encabeza la llave única de la zona sudamericana. Sus próximos compromisos serán como local en junio, frente a Venezuela y Perú.
TABÁREZ. El capitán de la selección uruguaya y defensa del París Saint Germain, Diego Lugano, estimó este lunes en París que el entrenador del equipo nacional, Óscar Tabárez, ha transformado la manera de vivir el deporte en su país y el fútbol en particular.
"Es un día importante para el deporte y para nuestro país, por este premio de un nivel tremendo. El Maestro (Tabárez) es la persona que ha transformado la manera de vivir el deporte en nuestro país", afirmó Lugano tras la entrega a su seleccionador del galardón ´Campeón del Deporte´ de la UNESCO en París.
"Es una persona con convicciones muy firmes y muy claras", apuntó el jugador del París Saint Germain, que aseguró que los jugadores uruguayos también se sienten "partícipes" del reconocimiento que ha logrado Tabárez.
Lugano es una de las piezas clave del equipo charrúa en los últimos años, con el que Uruguay ha vuelto al primer plano internacional alcanzando las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 y logrando el título en la Copa América, disputada en julio en Argentina.
Sobre el trabajo con los más jóvenes, el capitán celeste opinó que se ha venido haciendo una buena labor, con Tabárez al frente, para garantizar el relevo generacional y que el país siga en la élite en el futuro.
"Uruguay está trabajando con los juveniles muy bien, últimamente se ha organizado bien. Con orden en el trabajo, hay potencial, Uruguay tiene generaciones muy buenas", subrayó.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario