Una investigación realizada sobre los equipos italianos determinó que Edinson Cavani es el futbolista con mejor promedio de gol. El uruguayo, quien convirtió 51 goles en 72 partidos con la camiseta de Napoli, en diferentes competencias, marca 0.708 por partido y supera notoriamente a Diego Maradona, Ronaldo o Marco Van Basten. Edinson Cavani es el ídolo del momento, pero está lejos de alcanzar marcas históricas en Napoli, club por el que han pasado figuras de enorme talla, como el propio Diego Armando Maradona, a quien endiosan tanto o más que en Argentina en tierras napolitanas.
Sin embargo, a fuerza de talento, goles y humildad, Il Matadore ha conquistado al pueblo local, aficionado al equipo celeste, de tal manera que le han dedicado desde canciones a productos alimenticios, como pizzas y galletitas.
Eso mantiene motivado al uruguayo, al que cada vez le va mejor en la Serie A. A tres goles de Zlatan Ibrahmovic de Milan y de Antonio Di Natale de Udinese se encuentra en la clasificación de goleadores de la competencia italiana, y va por más.
Pero eso no es nada comparado con el dato que Goal.com ha obtenido tras una investigación al calcio. Es que el promedio que sostiene el salteño desde que está en este equipo tano es el mejor de los últimos 20 años de todas las competencias, y supera ampliamente al de Gabriel Batistuta, Marco Van Basten, el propio Maradona y hasta al de Ronaldo, y va por más.
Hasta el momento, Edi ha disputado 72 partidos oficiales con la casaca napolitana, sumando todos los torneos, nacionales e internacionales, y ha marcado 51 goles, lo que lo deja con un promedio de 0.708 goles por partido. Quien lo sigue es el ya retirado Giuseppe Signori, quien en 195 cotejos jugados con Lazio, mojó 127 veces, con 0.651 conversiones por partido.
Tercero en el podio del análisis figura Ibrahimovic, aún en actividad, con 0.650 de promedio (63 PJ, 41 G), y para poner como ejemplo a algunos de los nombres más destacados de la lista, Batistuta está quinto, Van Basten sexto, Ronaldo séptimo y Maradona decimotercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario