domingo, 15 de enero de 2012

Liverpool no apeló para "mirar para adelante"

El director deportivo del Liverpool, Ian Ayre, defendió a su club por las críticas recibidas de algunas partes por cómo había tratado el caso del delantero uruguayo Luis Suárez, tras haber sido sancionado con ocho partidos por insultos racistas al defensa francés Patrice Evra.
"Una de las muchas cosas decepcionantes sobre los recientes acontecimientos es que han llevado a que algunos tengan una percepción de que la posición del Liverpool Football Club sobre el racismo y la discriminación no es tan firme como lo es en realidad", señaló Ayre a la BBC.
"Es triste para la gente fantástica que trabaja en el club y para nuestro equipo", indicó el responsable del club inglés.
"Los jugadores mostraron su apoyo a Luis Suárez, lo que fue genial, pero algunas personas interpretaron equivocadamente que los futbolistas habían dicho que no están interesados en la lucha contra el racismo. Eso es basura", indicó Ayre.
"Es importante para nosotros que nadie tenga dudas, tal comportamiento no será tolerado", prosiguió el director deportivo.
Suárez, que ya ha cumplido la mitad de su sanción de ocho partidos, reaparecerá ante el Manchester United, donde juega Evra, por lo que Ayre cree que habrá una ambiente hostil por parte de los aficionados de ese equipo.
"Va a ser duro, no debemos engañarnos en que los aficionados rivales le vayan a dar la mejor recepción, porque esa es la naturaleza del fútbol. Pero, será apoyado por el Liverpool al 100%", dijo Ayre.
"Suárez llegó a ser muy criticado, pero hemos tomado una decisión y Súarez también, que pasa por no apelar y su motivo se debió para seguir mirando hacia adelante", concluyó el director deportivo. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario