jueves, 26 de enero de 2012

Martín, il ritorno

 
imagenMartín Cáceres viajó a Turín para realizar el reconocimiento médico y la posterior firma de su contrato con la Juventus, club que lidera la Serie A de Italia y al que volverá después de haber estado a préstamo en la temporada 2009/10. Sevilla confirmó la transacción, que puede alcanzar nueve millones y medio de euros.
Fue una novela larga, de varias semanas, pero con final feliz y un retorno esperado. Finalmente Martín Cáceres jugará en la Juventus otra vez, según confirmó Sevilla en su web oficial. El futbolista de la selección uruguaya "ha viajado en el día de hoy (miércoles) a Turín para pasar en las próximas horas el reconocimiento médico con la Juventus. Si todas las pruebas médicas son positivas, se procederá a la firma de documentos para que oficialmente sea nuevo jugador del conjunto italiano", anunció la institución que Cáceres defendió desde setiembre de 2010 hasta hoy.
Tal como se adelantó en la jornada del miércoles, la oferta que llegó desde el club de Turín al español fue irrechazable. Desde hace algunas semanas, faltaba aun para cerrar la operación llegar a un acuerdo por la forma de pago y los plazos. El defensor oriundo de Defensor Sporting jugará a préstamo hasta mediados de año (cuando termine la corriente temporada europea) y luego la Juve comprará su ficha.
La Vecchia Signora abonará ahora un millón y medio de euros por la cesión, y deberá desembolsar ocho más para quedarse con la ficha del jugador en forma definitiva. Si no lo hace, igualmente tendrá que pagar otro millón y medio de euros. Por donde se lo mire, es un negocio redondo para Sevilla, que lo contrató a préstamo de Barcelona en setiembre de 2010, luego del Mundial, e hizo uso de su opción de compra un año después por tres millones y medio.
Con 24 años, el Pelado tendrá su revancha en Juventus, donde no pudo tener la continuidad deseada en la campaña 2009/10 por culpa de las lesiones. El equipo de Turín todavía no oficializó la transferencia en su web oficial, pero se estima que lo hará una vez que estén realizados los exámenes médicos. Así, el polifuncional defensor de la selección uruguaya tendrá la posibilidad de pelear por el título de la Serie A con la camiseta del conjunto que hoy está primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario