Napoli perdió 3-2 en su visita a Genoa y está séptimo en la Serie A, a 15 puntos del líder Juventus. Edinson Cavani marcó uno de los goles y llegó a 12 en el campeonato, dos menos que Antonio Di Natale y Zlatan Ibrahimovic. Lecce, con tanto de Giacomazzi, le ganó 1-0 de local a Inter y lo dejó quinto.
El buen presente de Napoli en la Copa Italia y en la Champions League, contrasta claramente con lo que es su momento en la Serie A. de Italia. El equipo dirigido por Walter Mazzarri lleva tres partidos sin ganar por el torneo local y quedó séptimo, junto a Atalanta, con 29 puntos, luego de su derrota 3-2 como visitante a manos de Genoa en uno de los encuentros más vibrantes de la fecha.
Un gol del campeón mundial Alberto Gilardino y un doblete del argentino Rodrigo Palacio, ponían al dueño de casa 3-0 a 20 minutos del final. Parecía que el trámite estaba cerrado, pero en el cierre echó el resto el elenco celeste y se puso en juego. Edinson Cavani descontó de cabeza a los 81', y un minuto después lo hizo Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para la remontada al equipo donde jugaron los 90 minutos Cavani, Walter Gargano y Miguel Ángel Britos.
A los uruguayos del Lecce les fue mejor, ya que su equipo logró un importante triunfo 1-0 como local frente a Inter, que sirve para salir de la penúltima posición. No obstante, se mantiene el conjunto aurirrojo en puestos de descenso, pero ahora con mejores perspectivas. El único tanto en el estadio Via del Mare fue obra de Guillermo Giacomazzi. El ex Bella Vista y Peñarol recibió en el área, de espalda al arco, acomodó el balón con el abdomen y sacó una media vuelta letal para el 1-0 a los 40'.
Giacomazzi salió sentido a los 78', Carlos Grosmuller estuvo en el banco de suplentes y Ruben Olivera disputó los 90 minutos. Por el lado de Inter, volvió a ser baja Diego Forlán por sus problemas musculares. El conjunto neroazzurro venía de cinco victorias al hilo por Serie A, acumuló delanteros y marcó dos goles que fueron bien invalidados por posiciones adelantadas. Esta derrota lo hace bajar en la tabla de posiciones y lo deja quinto con 35 puntos, nueve menos que el líder Juventus.
La Vecchia Signora le ganó 2-1 a Udinese en uno de los adelantos del sábado y se afianzó en la cima, a la espera de lo que suceda con Milan. El equipo rossonero puede ponerse a una unidad del de Turín, si a las 17:45 horas y jugando de local le gana a Cagliari. Será ese el partido que cierre esta 20ª etapa del torneo italiano.
En otros partidos, Palermo, sin uruguayos en cancha, derrotó a Novara de local con doblete de Budan por 2-0, y Lazio goleó 3-0 en su visita a Chievo Verona con la presencia de Álvaro González como titular. A primera hora, Fiorentina le ganó 2-1 a Siena, y luego Atalanta se hizo fuerte de visita imponiéndose 1-0 a Cesena. En el dueño de casa, estuvo en el banco de suplentes Guillermo Rodríguez e ingresó a los 59' Jorge "Malaka" Martínez.
Otro de los encuentros atractivos fue el que protagonizaron Roma y Bologna en el Olímpico de la capital italiana. A los 10' del complemento Marco Di Vaio puso en ventaja a la visita gracias a un error defensivo de Juan. Seis minutos después apareció Miralem Pjanic con un exquisito tiro libre para el 1-1 definitivo. Por Bologna, jugó los 90 minutos Diego Pérez y entró a los 66' Henry Giménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario