Tanto a nivel de gobierno como de la Asociación Uruguaya de Fútbol hay decisión en el sentido de que ambos deben desarrollar una gestión firme y concreta para que Uruguay, conjuntamente con Argentina, ejerzan una acción "fuerte" -como definió el ministro de Turismo y Deporte. Héctor Lescano- en la promoción de su candidatura para organizar el Mundial 2030, fundamentalmente en el primer semestre de 2012.
Por lo hablado anteriormente por Sebastián Bauzá y Julio Grondona con Joseph Blatter, nuestro país deberá estar preparado mucho antes de la pretendida instancia mundialista, para afrontar la exigencia de ser sede de una competenmcia de carácter universal.
Concretamente, una forma de rendir "examen parcial" ante la FIFA es organizar un Mundial juvenil, que podría ser Sub 20 o Sub 17, a lo que habría que sumarle otra prueba de menor rango, pero más próxima: tal vez Uruguay sea sede del Sudamericano de fútbol femenino -que tanto impulsa FIFA- en 2014.
"Hay que demostrar (a la FIFA) que se puede", comentó ayer Bauzá, revelando que es altamente probable que Uruguay organice un Mundial juvenil a mediano plazo. Estrategia.
"Acción fuerte" en el primer
semestre
de 2012.
que bueno esto, ojala que se de!!!
ResponderEliminar