martes, 3 de enero de 2012

El Liverpool no apelará la sanción a Suárez

El Liverpool decidió hoy no apelar la sanción impuesta a Luis Suárez, quien deberá cumplir así ocho partidos de suspensión. El jugador, a través de un comunicado de prensa, agradeció el apoyo.
La decisión del Liverpool fue anunciada hoy por la Federación Inglesa de fútbol (FA).
"El Liverpool informó esta tarde a la FA que no apelará la decisión de una Comisión Reguladora Independiente en relación a la suspensión por el comportamiento de Luis Suárez", explicó la institución británica.
"Suárez estará suspendido inmediatamente por un periodo de ocho encuentros, que empezará esta noche frente al Manchester City. Suárez deberá pagar una multa de 40.000 libras (48.000 euros) y está sobreavisado por su conducta en el futuro", señaló.
Esto implica que la vigencia de la sanción entra en efecto de inmediato, con lo que Suárez quedó descartado para el partido de hoy contra Manchester City por la Premier.
A través de un comunicado de prensa en tanto Suárez expresó su molestia con la sanción y agradeció el apoyo recibido en este tiempo.
"Antes de nada me gustaría agradecer enormemente el apoyo que he recibido estas últimas semanas. A mi familia, amigos, compañeros de selección y a todo su staff técnico y por supuesto, a todo el Liverpool (trabajadores, técnico y staff, directivos, mis compañeros y a todo aquel que forma parte del día a día de este gran club), y por supuesto a todos los aficionados que no han dejado que me sintiera solo ni un solo segundo", comenzó Suárez.
"Como muchos de ustedes sabrán nací en una familia humilde, en un barrio trabajador de un país pequeño. Pero nací y crecí desde los valores del respeto, la educación y el sacrificio. Desde mi familia, pasando por el primer club donde empecé a jugar, hasta mi salto a Europa en Holanda, me han inculcado los valores que han marcado la persona que soy a día de hoy. Nunca, repito nunca, he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona, de color o raza diferente al mío. Jamás", sigue el comunicado, en el que Suárez expresa estar "muy enojado" y con "impotencia" por no haber hecho nada y ser sancionado igual.
De todos modos, aceptó la sanción, pidiéndole perdón a la afición del Liverpool.
"Cumpliré la sanción con la resignación de alguien que no ha hecho nada y que se siente tremendamente enojado por lo sucedido. Lo siento por la afición y por los compañeros a los que no voy a poder ayudar en este próximo mes. Será muy duro.Lo único que espero ahora es poder volver a saltar al estadio y poder hacer lo que más me gusta de nuevo, que es, jugar al fútbol2, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario