martes, 6 de marzo de 2012

Forlán: la selección, Ferguson y el Inter

Diego Forlán analizó su momento individual y colectivo en el Inter, se refirió a la polémica tras los dichos de su ex entrenador Alex Ferguson sobre Luis Suárez, y también habló de la selección. "Si me decías siete años atrás que íbamos a estar viviendo este momento, no lo hubiera creído", aseguró.
imagen
"Necesitaba de unos minutos así. Si ganábamos era mejor, pero después de tantos partidos malos y de tantas derrotas, lo de final fue un buen resultado, aunque también fue una lástima porque no pudimos ganarlo", dijo Diego Forlán a la 1010 AM en referencia al empate a dos con Catania del pasado domingo, donde se reencontró con el gol. Al respecto, destacó que "para todo delantero es espectacular anotar. Siempre digo que genera una felicidad enorme, pero al ser descuento tenía que seguir. Por más que habíamos dado vuelta el resultado y que la actitud había sido otra, con una mejoría futbolística, todavía no era momento para disfrutar del gol. Hay que seguir porque queda mucho camino para dar vuelta esta situación".
Consultado sobre la pobre campaña que está teniendo el Inter, dijo que "a veces no se puede explicar todo. Son momentos duros donde las cosas no salen y tampoco tenés mucha suerte. Hubo partidos donde al final no terminamos jugando bien, pero en muchos de ellos empezamos dominando, tuvimos situaciones de gol y no tuvimos suerte. Por ejemplo, el segundo gol que nos anotaron el domingo fue en un claro offside. No es culpa de los árbitros el momento nuestro, porque los errores después también los cometemos nosotros, pero en un momento así todo se nos hace cuesta arriba".
Contento con su vida en Milán, reconoce que "hay un buen grupo. Con los argentinos nos divertimos bastante y la pasamos bien. Nos falta el resultado deportivo nomás, pero con la vida social estoy contento y adaptado". "Con el Cuchu (Cambiasso) tengo una amistad de muchos años (compañeros en Independiente), a Diego Milito lo conocía por Gabriel (también compañero de Independiente) y tengo una relación bárbara, y con el resto también nos llevamos porque son buena gente. Zanetti es un profesional increíble que está en todos los partidos y entrenamientos con buen humor".
Respecto a Massimo Moratti, comentó que su relación con él es buena. "Pasa siempre por los partidos y de vez en cuando por la Ciudad Deportiva. Al verlo, te das cuenta que es amante del fútbol y sobre todo un hincha fanático que quiere ver a su equipo en lo más alto", dijo el mejor jugador del último Mundial, agregando que con el técnico Claudio Ranieri también las cosas "están bien. Tengo un diálogo muy abierto. En los pocos partidos que he estado a disposición, la relación fue siempre buena".
Lejos de la pelea por los primeros puestos en la Serie A italiana, a 17 puntos del líder y eterno rival Milan, la mira apunta hoy hacia la Champions League, donde buscará el pasaje a cuartos de final ante Olympique Lyon de Francia en Milán el 13 de marzo. "Hay que ver cómo se da la revancha. En la ida hicimos un buen partido pero no tuvimos suerte en el último corner y perdimos (1-0), Ahora debemos tener cuidado en casa, salir a buscar el resultado pero sin recibir goles. Hay unas ganas bárbaras de pasar de ronda". Estando "mucho mejor físicamente", se siente útil para contribuir al éxito neroazzurro.
La selección, Suárez y Ferguson
Consultado por la selección uruguaya y el amistoso con Rumania, destacó que "siempre estar ahí es espectacular, a nivel humano y deportivo. Hay grandes desafíos este año, y fue bueno juntarnos y jugar ese partido que merecimos ganar. En los primeros 45 minutos el equipo jugó bien, generó situaciones y grandes jugadas, y no se cobró ese penal claro contra Cavani. En el segundo cambió la cosa. Ellos hicieron seis cambios, nosotros uno solo, y todos veníamos de jugar con nuestros clubes y de hacer un viaje. Ellos cambiaron todas las líneas y ya no fue lo mismo. Al que supuestamente era el equipo titular, lo habíamos dominado".
"El momento que vive la selección es espectacular. Si me decías siete años atrás que íbamos a estar viviendo este momento, no lo hubiera creído", dijo, y la cuenta sale sola. Hace exactamente siete años, en marzo de 2005, la noticia era que el mejor jugador uruguayo de aquel entonces, goleador en Villarreal, volvía a estar convocado para la celeste después de varios meses sin vestirla por problemas con el entrenador Jorge Fossati.
"Hay que seguir disfrutando de este momento. Sabemos que tenemos cosas por delante y lo bueno no solo es que hay un grupo humano bárbaro, sino que también ves que los que vienen atrás llegan con una misma idea y un mismo trabajo. Lo que queremos todos es que esto no se quede acá en este proceso, sino que continúe", añadió, para luego hacer referencia a los polémicos dichos de Alex Ferguson sobre Luis Suárez luego del episodio que el salteño protagonizó con Patrice Evra.
"Es difícil meterse en el medio y prefiero no estar opinando. Son momentos de calentura y yo por más que estuviera de acuerdo o en desacuerdo con Ferguson, sigo respetando porque lo conozco. Él no tiene la oportunidad de conocer a Luis y uno muchas veces opina sin saber. Son cosas que se dan en momentos de calentura que tiene el fútbol, y después se le dan más magnitud de las que deben tener. Hay momentos con demasiada adrenalina y todos somos humanos con sentimientos y sangre corriéndonos por las venas. Uno en medio de un partido quiere jugar de la mejor manera, pero creo que no se puede cuestionar ni juzgar a una persona por cosas que pasan adentro de la cancha porque es hilar muy fino. Tendríamos que preocuparnos más con lo que pasa en el día a día y en cómo somos como seres humanos", concluyó.
Fuente: Montevideo Portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario