miércoles, 14 de marzo de 2012

Nápoli quedó eliminado de la Champions

Chelsea ganó 4-1 a Napoli. Se impuso 3-1 en el tiempo reglamentario, repitiendo el resultado de la ida pero a su favor, y forjó el alargue. Otra vez con una pésima reacción defensiva del visitante, encontró el club azul el cuarto tanto a través de Ivanovic, y la clasificación a cuartos de final de la Champions.
imagen 
La primera llegada fue para Chelsea. Un derechazo pudo ser letal, pero fue mandado al corner por De Sanctis, quien salvó la temprana apertura del marcador. Corrían cinco minutos, y el local, alentado fuertemente por su parcialidad, controlaba el balón.
Edinson Cavani, titular, apareció como punta pero un tanto retrasado, haciendo las veces de volante y colaborando con el mediocampo para mejorar la marca sobre los azules, que propusieron desde el comienzo con movilidad y velocidad.
Los minutos le fueron dando apertura al partido y Napoli se acercó. El delantero uruguayo estuvo muy cerca de convertir a los 12 minutos, cuando llegó con un enorme esfuerzo físico a un balón que se iba, e intentó rematar pero pasó muy cerca la pelota.
El equipo italiano logró con esta incidencia sorprender al rival, y así fue tomando el control del encuentro, pasando a dominarlo completamente. Pero en su mejor momento llegó el gol azul: un centro le quedó a Didier Drogba, quien en el aire cabeceó solo y puso el 1-0. Esto cambiaba la serie notoriamente, porque con un tanto más del locatario, el visitante quedaría eliminado de Champions.
Cavani se fue solo después de la apertura del marcador y desperdició una gran oportunidad de convertir, y tras su fallo llegaron los continuos disparos de Chelsea.
El momento del club napolitano se agravó más cuando a los 36 minutos Christian Maggio tuvo que dejar la cancha lesionado, entrando en su lugar Andrea Dossena y quemando un cambio de forma obligada el entrenador.
David Luiz tuvo el segundo en el final de la primera parte, pero su remate fue cortamente rechazado por Inler. Llegaba otro futbolista de Chelsea pero De Sanctis, boca abajo en el piso, manoteó el esférico y evitó el segundo gol, que hubiese significado la eliminación de la competencia.
Segundo tiempo
Chelsea encontró el segundo tanto a poco de comenzado el complemento. La falta de comunicación entre De Sanctis y Campagnaro generó un corner innecesario, que terminó en la conversión que comenzó a eliminar a Napoli de la Champions League. John Terry se adelantó y cabeceó sin marca, sentenciando lo que quedaba del partido.
Pero pocos minutos después llegó el descuento que volvió a dar vida y aire al club tano. De contra, Inler recibió el centro, la bajó de pecho, acomodó la pelota, y sacó un latigazo con la derecha que pareció esquivar las piernas de los defensas para colarse junto al palo izquierdo. Así, el cotejo quedó 2-1 a favor del locatario, pero asegurándole la clasificación al visitante.
De Sanctis salvó dos goles y evitó que Chelsea ampliara su ventaja, lo que hubiera obligado a disputar el alargue. El arquero se fue haciendo figura en el segundo tiempo, pero no contó con la colaboración de Dossena, quien cometió una grosera mano en el área y causó un penal que Lampard cambió por gol.
A los 74 minutos el partido quedó 3-1 a favor de Chelsea, mismo resultado pero a la inversa del que se dio en el partido de ida. Así, el alargue prolongaría el encuentro.
Alargue
El tiempo suplementario comenzó con una jugada para cada lado. Cavani estuvo cerca de convertir tras una enorme corrida, pero estaba finamente adelantado y todo se anuló. Después, Fernando Torres desperdició una situación increíble, ya que el arquero calculó mal y salió a cortar la jugada, siendo superado por el balón, al que le pegó mal el español.
Moría el primer chico cuando el cuarto gol llegó. Por la derecha se hizo la jugada que permitió que se levantara un centro ante la inacción de Cannavaro, finalmente rematado por Ivanovic, a quien nadie marcó y sentenció el partido.
En el segundo parcial, ingresaron Pandev y Eduardo Vargas para colaborar con el ataque, buscando el gol que determinara el pasaje a cuartos de final, pero nada pudieron hacer. Los minutos fueron afectando cada vez más el rendimiento de Napoli, que muy nervioso quedó sin posibilidades de evitar lo que ya era inevitable. No lograron hacer historia los uruguayos, y clasificó Chelsea a cuartos de final.


Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario