domingo, 25 de marzo de 2012

Se escapó

Napoli empató 2-2 con Catania como local y quedó cuarto en la Serie A, en un partido donde tomó dos goles de ventaja en el segund tiempo. Edinson Cavani anotó el segundo tanto del conjunto celeste y llegó a 19 en la temporada, para quedar segundo a tres de Zlatan Ibrahimovic.
imagen
Foto:EFE
A Napoli se le escapó un triunfo que tenía abrochado sobre Catania en condición de local, por la 29ª fecha de la Serie A de Italia. Lejos de la pelea por el título, a 13 puntos del líder Milan cuando faltan nueve fechas, los celestes piensan en la clasificación directa a la próxima Champions League, y para ello deben terminar la temporada terceros.
Al cabo del primer tiempo el score estaba cerrado y era justo, pues ninguno realizó méritos suficientes para abrirlo. Si bien la iniciativa fue del dueño de casa, que tuvo la más clara en un disparo de Hamsik que forzó una notable atajada del argentino Juan Pablo Carrizo, no tuvo profundidad para asistir a Cavani y Lavezzi. Poco antes de la intervención del arquero argentino, los visitantes reclamaron con razón un penal de Arónica sobre Bergessio, pero el árbitro no lo cobró.
Para el complemento salió con otra actitud Napoli, volcándose decididamente sobre el arco rival y cambiando el partido a partir de una variante. A los 56', Pandev sustituyó a Hamsik y le dio más claridad a las ofensivas. El macedonio puso a Cavani de cara al gol a los 59' pero el zurdazo del uruguayo se perdió apenas afuera, respondiendo así a una llegada clara de Catania que minutos atrás había desperdiciado el argentino Alejandro Gómez.
Apenas un minuto después del mano a mano malogrado por el salteño, Dzemaili puso el 1-0 con un tremendo disparo desde afuera del área, que sin dudas fue uno de los mejores tantos de la fecha. Ganaba pero no estaba cómodo el Napoli, que se salvó del empate cuando al meta De Sanctis se le cayó el balón de las manos al salir a descolgar un centro, pero el toque que buscaba red de Isco encontró el cierre notable de Arónica.
Mientras Gargano se comía el mediocampo, llegó el segundo gol celeste, 19º de Cavani en el campeonato. El salteño picó habilitado, nuevamente aprovechando un pase de Pandev, su derechazo cruzado dio en el vertical, pero en el rebote no perdonó y metió el 2-0 que parecía empezar a sellar los tres puntos. Con poco más de 20 minutos por jugar, los dirigidos de Walter Mazzarri ya pensaban en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pero quisieron bajarle la persiana al cotejo antes de tiempo y lo pagaron carísimo.
El central argentino Nicolás Spolli descontó a los 74' con un gran golpe de cabeza desde el punto del penal, a la salida de un corner ejecutado por Llama, y con la misma receta igualó Catania 10 minutos más tarde. Otro tiro de esquina sobre el área local encontró una floja respuesta defensiva, Lanzafame ganó dos veces entre los zagueros y en la segunda facturó con remate corto.
Allí volvió a acordarse el Napoli del arco rival, pero ya era tarde. A esa altura, el técnico había sacado a Lavezzi para colocar a Inler, buscando cerrar el partido, pero no le salió bien. Con el 2-2 se consumieron los instantes finales de un partido que dejó a Napoli cuarto junto a Udinese con 48 puntos, a tres de Lazio, y a Catania con 42, salvado del descenso hace rato y soñando con meterse en la Europa League.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario