domingo, 18 de marzo de 2012

El Inter de Milan sigue a los tumbos

El atacante chileno Mauricio Pinilla anotó los tres goles hoy en el triunfo del Cagliari de 3-0 ante el Cesena por la 28va fecha de la liga italiana.
La jornada se caracterizó también por la derrota de la Lazio de 1-0 ante Catania, que le podría costar el tercer lugar, y el empate sin goles del Inter con Atalanta.
El primer tanto de Pinilla lo marcó a los catorce minutos al desviar el balón dentro del arco que se le soltó al portero del Cesena. Los otros dos fueron de penales a los 45 y 56, en el partido jugado en Cagliari.
Siete goles ha convertido el jugador en el campeonato italiano, cinco con la camiseta del Cagliari y dos con el Palermo, equipo con el cual jugó en la primera parte del torneo.

Cesena terminó el encuentro con nueve jugadores porque a los 60 minutos fue expulsado Giuseppe Colucci y a los 77 Marco Rossi.Pinilla estuvo ya muy cerca de anotar un gol al segundo minuto con una chilena que obligó a una gran atajada al arquero del Cesena. El delantero chileno fue sustituido a los 65 minutos y abandonó la cancha en medio de los aplausos de sus ``tifosi´´.
En el duelo de dos equipos que luchan por no descender a la Serie B, Cesena parece ya condenado con seis derrotas consecutivas. Está en el último lugar con 17 puntos. Descienden tres, que por ahora serían, además de Cesena, Novara con 23 y Lecce 26.
Más tarde, el Inter-con Diego Forlán en el banco (no entró)- no levantó cabeza y tropezó con un empate de 0-0 con el Atalanta, en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán.
Los ``neroazzurri´´ tuvieron una gran ocasión de pasar adelante a los 23 minutos, pero el atacante argentino Diego Milito no convirtió un penal, que paró el portero del Atalanta. Segundo penal consecutivo que pierde Milito, quien fue sustituido a los 62 minutos por el también argentino Mauro Zárate.
El equipo del técnico Claudio Ranieri atacó mucho, pero sus jugadores no lograron llegar a las redes adversarias, ante un equipo que se defendió bien y atacó con peligro.
Inter se encuentra lejos de la zona europea, en el séptimo lugar con 41 puntos, junto al Catania, que venció 1-0 a la Lazio con un gol del defensor Nicola Legrottagle (80) con un derechazo en un tiro de esquina.
La derrota le podría costar el tercer lugar a la Lazio, que quedó con 48 puntos, solo dos más que Udinese y Napoli que se enfrentaban más tarde.
Como los primeros dos puestos los están disputando Milan, que tiene 60 puntos, y Juventus, con 56, el tercer puesto es el objetivo de Lazio, Napoli y Udinese, que son los que tienen las mayores posibilidades.
El sábado, el líder Milan ganó 2-0 al Parma y Juventus goleó 5-0 a Fiorentina.
El defensor argentino Ezequiel Muñoz le dio el empate al Palermo de 1-1 con el Lecce con un gol de cabeza al cuarto de hora. Lecce se había puesto en ventaja con un tanto de penal de David Di Michele a los cuatro minutos.
A los 17, Lecce quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Massimo Oddo, pero Palermo también quedó con diez por la expulsión del jugador argentino Nicolás Bertolo a los 41 por propinar un cabezazo a un adversario.
En otros partidos, Chievo y Bologna empataron 2-2. Los goles del Chievo fueron de Marco Andreolli (27) y del francés Cyril Thereau (68). Los Bologna fueron de Marco Di Vaio (60) y Alessandro Diamanti (80).
Novara venció 2-0 al Siena con goles de Marco Rigoni (72) y Filippo Porcari (80). El brasileño Jeda del Novara golpeó el travesaño del Siena a los 50 minutos. (AP)

Fuente: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario