martes, 13 de marzo de 2012

La oferta millonaria que rechazó Tabárez

Durante la entrevista que tuvo el diario El Observador con el entrenador Oscar Washington Tabárez, el seleccionador uruguayo contó los por qué del rechazo a la oferta millonaria de 30 millones de euros del fútbol árabe.
Antes de la Copa América rechazó 30 millones de euros por tres años. Usted nunca habló de ese tema. ¿Por qué se quedó? Porque eso le mueve el piso a cualquiera.Consultó El Observador.
A lo que el Maestro contestó: “Después de algunos días de negociación con la AUF firmamos un contrato por cuatro años que significó un esfuerzo grande para el fútbol. Desde ese momento mi compromiso fue estar aquí. 

Después fuimos a Alemania (en mayo) a jugar  un amistoso, un periodista de origen indio se acercó para hablar y me dijo que había una persona que tenía una propuesta para mi. Le dije que no, pero me pidió que aceptara al menos que me lo presentara. Cuando nos volvíamos a Montevideo, se apersonó en el hotel y me dijo que era un enviado de un príncipe, creo que de Arabia, e insistía con que quería que aceptara. Le decía que no, que era imposible. Y me decía que “no iba a recibir una oferta igual”, que podían comprar mi contrato en la AUF, y ahí le dije que por favor no hablara en la AUF porque no quería tener inconvenientes. 

El tema quedó ahí. Aunque enseguida le dije a Eduardo Belza (Gerente Deportivo) que le comunicara a Sebastián Bauzá (Presidente de la AUF) de esa situación. Después un empresario fue el que me hizo saber del dinero que se trataba, que es esa cifra que manejó usted. “Pero usted se da cuenta de lo que es”, me decía el enviado, y yo le respondía: “No me siga hablando que me la complica”, porque si no se puede no se puede, no se puede y es lo mismo que le ofrezcan US$ 100 mil o US$ 30 millones. 

Y como le digo a los jugadores de la selección: “Ustedes en los clubes pueden hacer buenos contratos, ganar prestigio, pero hay algunas cosas que solo pueden obtener jugando por Uruguay”. Y en el caso mío es lo mismo, estoy muy contento por todo lo que sucede. No soy un extraterrestre ni nada por el estilo, por qué no puedo tener esa oferta en el futuro. 

Lo que hice no me pareció un acto de heroísmo”. Concluyó Tabárez.

Fuente: El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario