Los Pereira sean unidos
Benfica derrotó a Porto 3-2 y se clasificó finalista de la Copa de la Liga de Portugal, trofeo que buscará ganar por cuarto año consecutivo. En el duelo uruguayo de los Pereira, Maximiliano y Álvaro, ganó el Mono, que además de clasificar contribuyó con un golazo.
Benfica se metió en la final de la Copa de la Liga de Portugal, torneo que ganó en las últimas tres temporadas y que buscará retener en esta. Su rival será el ganador del duelo entre Gil Vicente y Braga, y sea cual sea el vencedor, no será favorito contra el equipo de Maximiliano Pereira, gran protagonista del triunfo de los suyos desde el inicio.
El Mono picó a espalda de su marcador, recibió una buena habilitación y fusiló al arquero con un derechazo potente dentro del área. Apenas corrían tres minutos y Benfica ya ganaba 1-0, dentro de un primer tiempo plagado de emociones y a puro gol. Es que rápido empató en contra Javi García, desviando un remate del argentino Lucho González, y a los 17' el zaguero francés Mangala de cabeza dio vuelta el tanteador.
El conjunto donde jugó los 90 minutos Álvaro Pereira se ponía en ventaja, pero a los 42' el español Nolito le puso el pecho a un centro potente de su compatriota Javi García, y dentro del área chica estableció la igualdad con la que se fueron al descanso. El cotejo se encaminaba hacia un empate en la segunda etapa, pero a 13 minutos del final el argentino Nicolás Gaitán puso una asistencia perfecta para el paraguayo Óscar Cardozo, quien definió de zurda y a la carrera para el 3-2 final.
Los dos uruguayos jugaron los 90 minutos y Cristian Rodríguez no apareció entre los convocados del Porto en su vista al Estadio Da Luz.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario