Suárez ve a Liverpool fuera de la Champions
Luis Suárez explicó el bajo momento que vive Liverpool deportivamente y asumió su culpa por no convertir tanto, reconociendo que el objetivo de clasificar a Champions League no se cumplió, aunque sí lograron levantar una copa, la Carling, y van por la de la FA. El uruguayo dijo sus primeras palabras sobre el enfrentamiento con Patrice Evra.
Liverpool viene en caída y sus últimos partidos en la Premier League lo han reflejado. No logra ganar, y eso hace que el objetivo de clasificar a la Champions League esté cada vez más lejos, por lo que deberá conformarse con jugar la Europa, a la que clasificó por haber conquistado con sufrimiento la Carling Cup.
El equipo perdió los últimos cinco partidos en la liga inglesa, y Luis Suárez, figura en el plantel por su juego pero no por sus goles, escasos todavía, asegura que la mufa apareció tras la primera caída, ante Arsenal por 2-1 hace ya casi un mes.
"El problema existe desde ese día", aseguró el salteño en una entrevista con el diario The Sun. "Era un partido clave (por la ubicación en la tabla, ya que este club era un rival directo, y la derrota nos afectó realmente. Si le hubiéramos ganado a los Gunners, todo hubiera cambiado", señaló.
"Nuestro objetivo para esta temporada era ganar trofeos y clasificar a la Champions", recordó el delantero. "La primera parte se cumplió, pero hemos fallado en el otro sueño. Nadie podía pensar que íbamos a ser vencidos por Queens Park Rangers y Wigan Athletic", lamentó en referencia a la inferioridad de los rivales.
Suárez justificó este decaimiento del club explicando que "hemos perdido de formas increíbles en los últimos minutos de los partidos. Nos han afectado las lesiones y las tarjetas". Él mismo pasó más de un mes fuera de las canchas por la recordada sanción impuesta por la Football Association.
"Ganar dos copas sería lo mejor que le podríamos dar a los fans, que nos exigieron jugar en la competencia top de Europa", expresó el 7. Liverpool ya ganó la Carling Cup y está en semifinales de la FA Cup, por lo que pretende conquistarla para compensar así la ausencia en la Champions, deseo también de la afición.
"Pero siempre hay presión porque Liverpool está obligado a ganar todos los partidos y a estar en lo más alto de la tabla", entendió el charrúa. Por eso, dijo en la previa del choque con Newcastle United, revelación de la temporada, que "queremos restaurar nuestro orgullo después de la seguidilla de derrotas, y debemos darle alegría a los fans".
En la entrevista con The Sun, Suárez tuvo además sus primeras palabras en referencia al polémico suceso que debió afrontar meses atrás. "Haber estado ausente por tanto tiempo fue el peor período de mi carrera, porque no me gusta mirar desde las gradas", reconoció, aunque dijo que "prefiero olvidarlo todo y no hablar sobre Evra".
"Mi trabajo es marcar goles, y admito que no he cumplido esta temporada", admitió el charrúa, contando que "el año pasado yo tenía menos marca y eso me ayudó, pero desde agosto los defensas conocen mi estilo y es más difícil sorprenderlos".
"Seguiré luchando. Quiero celebrar más momentos grandes con los hinchas, concluyó Suárez, diciendo que "ganar la Carling Cup fue muy especial y ahora, derrotar a Everton y estar en la final de la FA Cup sería mágico". "Wembley es un templo para todos los futbolistas y jugar una final y levantar una copa es algo para recordar siempre", soltó.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario