miércoles, 7 de marzo de 2012

Benfica avanzó con un gol del "Mono" Pereira

Tras caer 3 a 2 en el partido de ida ante Zenit de San Petesburgo de visitante, a Benfica le alcanzaba un gol para meterse este martes en los cuartos de final de la Champions League. Y, como caracteriza a los futbolistas uruguayos en fases decisivas, apareció Maximiliano "Mono" Pereira para anotar ese tanto a los 45 minutos del primer tiempo.

El ex jugador de Defensor Sporting, que ya había anotado en la ida ante este equipo, también fue importante en el rendimiento del elenco portugués en la presión sobre la salida de los rusos.

El rendimiento portugués fue parejo y tuvo varias oportunidades para liquidar la llave. Pero eso aconteció cuando el partido estaba por terminarse: Nelson Olveira le ganó las espaldas a los zagueros de Zenit y mandó la pelota al fondo de la red, ante la débil salida del guardameta.

Cerca de una remontada histórica
A priori, parecía una llave irremontable. Arsenal había perdido en su visita a Italia 4 a 0 ante Milan, por lo que la prensa británica le daba poco crédito a una posible clasificación del conjunto londinense.

A los 7 minutos, el gol tempranero de Koscielny encendió la llama. Antes de cumplirse la media hora, Rosicky anotó el segundo y un minuto antes de culminar la primera mitad, Van Persie hizo el tercero de penal. En el Emirates Stadium decían que el heroico partido era probable.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Arsene Wenger no supo cómo llevar a cabo lo realizado en el primer tiempo. Porque Milan se defendió con uñas y dientes y porque Arsenal no encontró los mecanismos para inquietar el arco milanés.

Con estos resultados, Milan y Benfica son los primeros equipos que se meten entre los ocho mejores del torneo más importante del fútbol europeo.

Fuente: El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario