domingo, 18 de marzo de 2012

Perdona y mata

imagen
Napoli perdía 2-0 con Udinese de visitante, por momentos era baile y hasta la diferencia podía considerarse corta. El conjunto dueño de casa, que desaprovechó una buena oportunidad para quedar tercero, jugaba mejor y desplegaba todo ese fútbol que hace ya un par de temporadas viene mostrando.
En duelo de rivales directos por meterse en los cupos de copas europeas, arrancó ganando a los 27' con gol de Giampietro Pinzi. Un mal despeje de Paolo Cannavaro lo capturó fuera del área Di Natale, abrió para Fabbrini y éste metió un centro bajo perfecto para la aparición solitaria de Pinzi. Justo en ese momento Napoli estaba con 10, dado que Edinson Cavani se encontraba sentido fuera del campo, producto de una infracción que le cometieron.
El primer tiempo terminó 1-0, y a los 7' del segundo llegó el segundo. Pinzi cabeceó, el balón dio en el vertical y apareció capitalizando el rebote Di Natale. El interminable delantero de Udinese llegó así a 19 conquistas en la Serie A, poniéndose a un tanto de Zlatan Ibrahimovic en la tabla de goleadores. En la otra tabla, su equipo quedaba tercero y se despegaba de Napoli, sacándole cuatro unidades con un partido más jugado.
Sin embargo, un par de jugadas cambiaron el rumbo del encuentro. Fabbrini se ganó su segunda amonestación a los 60' por falta de atrás sobre Campagnaro, y el técnico Mazzarri mandó a la cancha a Eduardo Vargas por el zaguero uruguayo Miguel Britos cuatro minutos después, buscando más profundidad ofensiva. Antes, a los 50', salió Gargano e ingresó en su lugar Marek Hamsik, quien no comenzó de titular por el gran desgaste realizado el miércoles ante Chelsea por la Champions League.
El cansancio se notaba y la superioridad numérica a favor de los napolitanos no, hasta que en el último cuarto de hora arrinconaron a su rival y rescataron una unidad. Por mano de Domizzi en el área hubo penal y lo remató Cavani, abajo y al medio, pero el arquero Handanovic le adivinó la intención. Seguían 2-0 y parecía historia cerrada, pero el Matador no bajó los brazos. A los 80' acarició el balón desde el borde del área y de tiro libre descontó. Y apenas cuatro minutos después, recibió en el área y sacó un zurdazo que se coló entre las piernas del guardameta.
En un abrir y cerrar de ojos estaban 2-2, e incluso pudo ganarlo en el cierre el equipo napolitano, de no ser por una tapada de Handanovic ante un gran disparo del colombiano Zúñiga. Con su doblete, Cavani quedó con 18 goles a uno de Di Natale y a dos de Zlatan Ibrahimovic, y con la igualdad, Napoli sigue siendo quinto con 46 puntos, uno menos que Udinese y dos menos que Lazio, aunque con un partido pendiente. De ganarlo, los superaría a los dos y se colocaría en posición de clasificación directa a la Champions League 2012/13.


Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario