Por eso, no extraña que en torno a la Celeste se generen movidas como la anunciada por Ovación en su edición del 4 de septiembre de 2011. Bajo el lema "La Celeste es de todos" y por iniciativa de sectores de las hinchadas de Peñarol y de Nacional, comenzó la campaña de recolección de fondos para la creación de dos enormes banderas que cubrirán las cabeceras del estadio Centenario.
Hoy, esas banderas son prácticamente una realidad y por parte de los organizadores de la idea se pretende presentarlas oficialmente en el próximo partido de Uruguay en las Eliminatorias, el 2 de junio ante Venezuela. Así lo informó Marcelo Segovia, uno de los promotores de la idea.
Las banderas tienen 130 metros de largo y 60 de alto. Es decir, tienen 7.800 metros cuadrados cada una. Una es el Pabellón Nacional y la otra lleva la leyenda "Dueños de América". Una se ubicará en la Amsterdam y la otra en la Colombes.
Por estos días, las banderas continúan en su proceso de fabricación en la localidad bonaerense de Laferrere, bajo el mando de Rody Soria. Se trata del mismo artista que realizó la bandera gigante de Peñarol, presentada hace un año frente a Independiente y que dio vuelta al mundo rápidamente -como se esperaba- por su dimensión. Precisamente, estas nuevas enormes banderas de Uruguay serán las más grandes que tenga una selección a nivel mundial, según sus creadores.
Si bien hay empresas que han acompañado la iniciativa, todo hincha de la Celeste puede aportar su "granito de arena" para las banderas, ya que sigue abierta la cuenta N° 1417 en la red Abitab para la recolección de fondos, debido a que aún quedan detalles y su traslado.
Los encargados de las banderas pretenden que las mismas crucen el charco a fines de abril para desplegarse por primera vez a estadio lleno el sábado 2 de junio, en el reencuentro de la Celeste con su gente.
Las banderas que merece tener el "Dueño de América"
"Dueños de América", reza una de las banderas. Además, el diseño de ese gran telón incluye las 15 Copas Américas, con el año en las que fueron ganadas. La otra enorme bandera será el Pabellón Nacional. Una vez que lleguen a Uruguay, las banderas seguramente permanecerán en las instalaciones del mismo estadio Centenario, según lo que se ha manejado en las reuniones entre los encargados de las mismas y las autoridades de CAFO. En junio serán desplegadas dos veces: el 2 ante Venezuela y el 9 frente a Perú.Fuente: Ovación Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario