Pese al apoyo público demostrado, a las inconsistencias de la sentencia de la Federación Inglesa de fútbol (FA) y los testimonios que ponen en duda la versión de Patrice Evra, el Liverpool decidió ayer no apelar la sanción impuesta a Luis Suárez, quien deberá cumplir ocho partidos de suspensión.
"El Liverpool informó a la FA que no apelará la decisión de una Comisión Reguladora Independiente en relación a la suspensión por el comportamiento de Luis Suárez", explicó el club.
"Suárez estará suspendido inmediatamente por un período de ocho encuentros, que empezará esta noche (ayer) frente al Manchester City. Deberá pagar una multa de 40.000 libras y está sobreavisado por su conducta en el futuro", señaló.
El Liverpool y Suárez se quejaron de la decisión y lamentaron el "injusto" castigo.
"La comisión ha dañado la reputación de uno de los mejores jugadores de la liga Premier, al decidir que debe ser castigado y suspendido casi un cuarto de la temporada``, dijo el Liverpool en un comunicado de prensa.
Suárez agradeció el apoyo demostrado e insistió en su inocencia: "Antes que nada me gustaría agradecer enormemente el apoyo que he recibido estas últimas semanas". "Nunca, repito nunca, he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona de color o raza diferente al mío", sigue el comunicado, donde el salteño expresa estar "muy enojado" y con "impotencia" por no haber hecho nada y ser sancionado.
"Cumpliré la sanción con la resignación de alguien que no ha hecho nada y que se siente tremendamente enojado por lo sucedido. Lo siento por la afición y por los compañeros a los que no voy a poder ayudar en este próximo mes. Será muy duro. Lo único que espero ahora es poder volver a saltar al estadio y hacer lo que más me gusta de nuevo, que es jugar al fútbol", terminó un resignado Suárez.
La letra de una canción que identifica al Liverpool, dice: "Nunca caminarás solo". Con Suárez no fue así.
Goleado sin Suárez
Manchester City goleó al Liverpool por 3-0 y tomó ventaja al tope de la Premier League, cuya vigésima fecha registró, además, triunfos de Tottenham por 1-0 ante West Bromwich y de Sunderland por 4-1 en campo del Wigan.El argentino Sergio Agüero (10`), el marfileño Yaya Touré (33`) y James Milner (75`) de penal anotaron para el City, que quedó solo al tope del torneo con 48 puntos, tres más que su clásico rival, el United, que hoy visitará al Newcastle. Luis Suárez no jugó en los "Reds".
No hay comentarios:
Publicar un comentario