Cavani quiere ir a otro club
Edinson Cavani disfruta de su presente en Napoli, donde se siente como "en la selección", y cree que este es "uno de mis mejores momentos". El Matador confesó que el Mundial de Sudáfrica 2010 fue clave en su carrera, opinó del caso Suárez, del proceso de Tabárez, y admitió querer pasar a otro equipo.
Edinson Cavani vive un momento fantástico en su carrera, y por eso fue elegido por el programa Hablemos de Fútbol de ESPN, en el que participa el uruguayo Carlos Muñoz, para realizar una entrevista telefónica que también se emitió en la versión radial de esta señal televisiva internacional.
El uruguayo aseguró que para él es "un orgullo" ser el máximo goleador de Napoli en competiciones internacionales, con 12 goles en 17 partidos, considerando incluso que en ese equipo jugó Diego Armando Maradona. "Es algo muy lindo saber que uno está dejando una huella en el equipo que le está tocando defender", expresó el salteño, quien igualmente prefirió no compararse con nadie. "Desde el momento en que llegué, nunca me puse a querer ser como una persona o un jugador o como alguien, sino que lo único que pensé fue en llegar acá y demostrar que tenía muchas ganas de salir adelante, y que venía a responder por esa actitud de confianza que había demostrado esta sociedad al momento de comprarme", manifestó, con su característica humildad.
Pero más allá de esa virtud, el delantero asumió que este "es uno de mis mejores momentos, y espero que todo pueda seguir de esta manera. Uno trabaja para poder mejorar, para que lleguen estos momentos y en el momento que llegan realmente hay que disfrutarlos y estar calmo de que si uno trabaja con profesionalidad, las cosas pueden seguir marchando de la misma manera".
El Matador contó que cuando llegó al club italiano "me encontré con un grupo perfecto, porque en el momento de llegar sentí que estaba en mi selección, en mi casa". De este equipo al que tan bien conceptuado tiene, destacó al argentino Ezequiel Lavezzi. "Es un jugador que tiene siempre ganas de ganar, es un jugador que da el máximo, que siempre quiere lo mejor, que va para adelante y no le tiene miedo a nada. Formar parte del ataque de Napoli con él es muy importante", afirmó.
Pero además de su momento en Napoli, también pasa bien en la selección, y también tocó ese tema, reconociendo que participar del Mundial de Sudáfrica 2010 fue muy importante en su historia. "Después de haber jugado una competición tan importante como es el Mundial, te da tranquilidad y confianza al momento de enfrentar a otros grandes equipos", declaró, admitiendo que "puede haber sido el quid de mi carrera, que me empecé a dar más confianza, a darme cuenta de cuál era mi potencial y de las cosas que tenía para dar".
Esa confianza le permite en este momento estar teniendo mucho rodaje. "Más o menos hace cuatro partidos que venimos jugando cada tres días", repasó el futbolista, asegurando que lo que le va a hacer bien al grupo de la Celeste "después de esta seguidilla de partidos va a ser ese período de recuperación", aunque expresó que "podemos llegar afilados" a los partidos de Eliminatorias.
Edi, que recordó como algo "maravilloso" su debut (con gol) en la selección, en el Centenario en un empate a dos goles con Colombia, y valoró el "grupo maravilloso" que conforma ahora a la selección. "Es muy lindo siempre, en todo momento, poder encontrarnos y juntarnos, a veces para tomar un mate o comer un asado, ahora nos toca para jugar un partido", dijo en referencia al enfrentamiento con Rumania.
"Cuando empieza el proyecto de Tabárez, las cosas no estaban andando muy bien, pero yo creo que se habían puesto de acuerdo con un proyecto que había que respetarlo", analizó el futbolista. "Este proyecto de a poco fue a dando sus frutos, hasta que llegó un momento que la selección se formó y hoy es lo que es", reflexionó. "Cuando hay un proyecto, a la larga siempre arriban los resultados. Yo creo que lo más importante es creer en ese proyecto y trabajar convencidos de que las cosas van a salir; antes o después las cosas salen", valoró el delantero, quien afirmó que "no me siento como para poder hablar de la selección argentina o del momento", fiel a sus convicciones.
Además de analizar el presente de la selección y de Napoli, Cavani no le sacó el cuerpo a nada. Por eso, opinó de la polémica que gira en torno a Luis Suárez, asegurando que "son temas muy delicados de tocar, pero el hecho de que pasó un momento muy difícil, creo que lo pasa por el momento que le estaba tocando vivir, siendo una de las figuras del mundo del fútbol y por el equipo en que le tocaba estar". "Todo empieza por un hecho de códigos; adentro de la chanca hay un tema de códigos que se tienen que respetar porque son hombres los que están jugando", expresó Cavani, aclarando que "eso tendría que haber terminado ahí". "No me gustaría vivirlo ni pasarlo", afirmó el salteño, quien confirmó que "yo estoy con él en lo afectivo".
Por último, admitió su deseo de pasar a un equipo de más peso en Europa. "Sé que hoy me encuentro en un gran equipo, y voy a dar todo, y para mí en este momento este es el mejor equipo. Pero sí sé que mis objetivos son llegar a un equipo donde podamos jugar competiciones importantes todos los años, donde se peleen cosas importantes, donde haya un proyecto importante atrás, pero yo creo que en la vida todo se va dando", manifestó confiado. "Soy agradecido por donde me toca estar", dijo el futbolista muy vinculado a la religión, "y si no llega voy a estar tranquilo siempre porque doy todo y sudo la camiseta como sudo la de mi país". Aunque la confianza está, porque se animó a tirar que cree que "alguien va a poner lo que hay que poner para llevarme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario