jueves, 16 de febrero de 2012

Juan Castillo firmó con Liverpool

Juan Guillermo Castillo acordó su vinculación con Liverpool para el Torneo Clausura. El arquero, que estaba en condición de libre luego de culminar su contrato con Colo Colo, quiere volver a tener continuidad para mantener su puesto en la selección uruguaya, y es la sexta incorporación negriazul en este período de pases.
imagen 
Juan Guillermo Castillo firmó su contrato con el Liverpool Fútbol Club en las últimas horas del miércoles, y es la sexta cara nueva de los negriazules de cara al Torneo Clausura. El guardameta estaba en condición de libre luego de finalizar su vínculo con Colo Colo de Chile, y estuvo entrenando con Defensor Sporting, club del que es oriundo, pero a sabiendas que los violetas tienen ese puesto cubierto.
La falta de rodaje, que se suma a la de sus últimos meses en el fútbol trasandino, lo llevó a perder su lugar en la selección uruguaya, donde era uno de los números puestos en cada una de las convocatorias. De hecho, es el único integrante del plantel campeón de América que Óscar Tabárez no incluyó en la lista de posibles citados para los Juegos Olímpicos.
Seguir siendo parte de la celeste es una de sus metas, y al no acordar su fichaje en ningún club del exterior terminó decantándose por Liverpool, equipo al que fue ofrecido por la baja de su arquero Matías Fidel Castro, quien se resintió de una lesión muscular y tendrá para varias semanas sin jugar.
A los 33 años Castillo lucirá su cuarta casaca en el fútbol uruguayo, luego de haber defendido a Defensor Sporting, Huracán Buceo y Peñarol. En el exterior, militó en Botafogo de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Colo Colo de Chile.
La flamante incorporación negriazul es la sexta cara nueva del plantel que dirige Julio César Antúnez. Antes, llegó el también arquero Nicolás Biglianti, de Plaza Colonia; el lateral Andrés Rodales, quien retornó del préstamo en Tigre de Argentina; Diego Vera, otro que vuelve pero desde Deportivo Pereira de Colombia; el paraguayo Edison Torres, procedente de Peñarol, y Pablo Melo, de América de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario